Viernes, 12 de Abril 2024

¿Quién es Teresa Gutiérrez, nueva CEO de Tesla en México?

Teresa se encargará de manejar las estrategias de negocios de una de las compañías líderes en el mundo de la tecnología

Por: SUN .

Hasta esta semana, Gutiérrez se había desempeñado como Managger de la empresa Rappi en México. AFP/ARCHIVO/INSTAGRAM

Hasta esta semana, Gutiérrez se había desempeñado como Managger de la empresa Rappi en México. AFP/ARCHIVO/INSTAGRAM

Teresa Gutiérrez ha sido designada como la nueva CEO de Tesla México; esta noticia fue dada a conocer por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) CDMX, así como por la propia Teresa a través de la plataforma de LinkedIn.

Hasta esta semana, Gutiérrez se había desempeñado como Managger de la empresa Rappi en México y a partir de ahora se encargará de manejar las estratgias de negocios de una de las compañías líderes en el mundo de la tecnología, la industria automotriz y energías sostenibles.

"Estamos seguras que este nombramiento marca el inicio de una nueva era para la compañía de Elon Musk, al contar con un liderazgo comprometido con la excelencia, la diversidad, el empoderamiento femenino y la visión de un futuro sostenible en beneficio de todos", dijo Zaira Zepeda, presidenta de la AMMJE.

¿Quién es Teresa Gutierrez, nueva CEO de Tesla en México?

Teresa Gutiérrez es ingeniera química por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de EAmpresa (IPADE).

Cuenta con más de 20 años de experiencia y ha trabajado en compañías trasnacionales como McKinsey, Nestlé, Mattel y Rappi, entre otras.

Ha sido una defensora de la tecnología, movilidad eléctrica y las energías renovables, promoviendo soluciones que, además de rentables, son beneficiosas para el medio ambiente.

Además, apoya iniciativas sociales en el campo de la salud, medio ambiente y es una de las conferencistas más recurrentes en foros de negocios donde frecuentemente alienta a las mujeres a perseguir carreras en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, destacó la AMMJE.

La AMMJE CDMX fue fundada en 1965 con la misión de impulsar el liderazgo y desarrollo profesional de las mujeres.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones