Miércoles, 21 de Febrero 2024

SAT: ¿Cuánto dinero puedo tener en mi tarjeta de débito?

La tarjeta de débito se ha convertido en algo esencial para las personas, aunque siempre existe la duda de cuánto dinero podemos disponer nuestra cuenta, aquí te lo decimos 

Por: Moisés Figueroa

Esta herramienta es realmente útil para las personas, sin embargo, siempre aparece esa preocupación por el tema del Servicio Administrativo Tributario (SAT), si es que existe un límite de dinero que se pueda tener en nuestras cuentas. Pixabay

Esta herramienta es realmente útil para las personas, sin embargo, siempre aparece esa preocupación por el tema del Servicio Administrativo Tributario (SAT), si es que existe un límite de dinero que se pueda tener en nuestras cuentas. Pixabay

Actualmente contar con una tarjeta de débito se ha convertido en algo esencial para las personas, pues además de poder pagar con ella en un sin fin de lugares, también puedes realizar transferencias a otras cuentas bancarias, pagar algunos servicios como luz y agua, o bien usarla como cuenta de ahorro. 

Esta herramienta es realmente útil para las personas, sin embargo, siempre aparece esa preocupación por el tema del Servicio Administrativo Tributario (SAT), si es que existe un límite de dinero que se pueda tener en nuestras cuentas. 

La respuesta a esta duda es NO, ya que el SAT no impone multas por acumular dinero en tu cuenta de esa manera. Sin embargo, existen consideraciones vinculadas a las ventajas proporcionadas por ciertos bancos y empresas financieras tecnológicas.

Estas organizaciones ofrecen beneficios basados en el mantenimiento de un saldo medio mensual, una táctica adoptada por compañías como Nu y Banregio para atraer clientes.

A pesar de lo atractivo de este beneficio, es fundamental tener en cuenta que los rendimientos generados están sujetos al Impuesto Sobre la Renta (ISR), aunque por lo general, el proceso de pago de este impuesto es automático por parte del banco, lo que implica que no se requiere presentar una declaración adicional al SAT por estos ingresos. 

¿Cuánto dinero puedo tener en mi tarjeta de débito?

Sobre el tema de cuánto dinero puedo tener en mi tarjeta de débito es que no existe un límite, sin embargo, sí debes contar con ciertas tarjetas que te permiten hacerlo. 

Aquí te mencionamos el tipo de tarjeta y los niveles:

Nivel 1: Las tarjetas de débito de este nivel no pueden recibir más de 750 UDIS al mes, equivalente a cinco mil 700 pesos mexicanos. El saldo acumulado no puede exceder las mil UDIS, es decir, siete mil 600 pesos.

Nivel 2: Las tarjetas de débito de nivel 2 tienen un límite de depósito mensual de 3,000 UDIS (22 mil 800 pesos). Pueden superar este límite hasta los seis mil UDIS o 45 mil 600 pesos si los fondos pertenecen a subsidios gubernamentales.

Nivel 3: En el nivel 3, las tarjetas de débito tienen un límite mensual de depósito de 10 mil UDIS (76 mil pesos).

Nivel 4: Las tarjetas de débito de nivel 4 no tienen un límite preestablecido de depósito mensual, a menos que el banco acuerde uno con el cliente. Esto permite recibir depósitos superiores a los 76 mil pesos al mes.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones