Jueves, 29 de Febrero 2024

Profeco revela a qué sector beneficiará el aumento al salario mínimo

Esta es la razón, explica el director de la Procuraduría Federal del Consumidor, David Aguilar Romero

Por: SUN .

Según Aguilar Romero, el beneficio será porque

Según Aguilar Romero, el beneficio será porque "tenemos una inflación a la baja de manera constante". EL INFORMADOR / ARCHIVO

El director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, adelantó que el aumento de 20% al salario mínimo beneficiará a los consumidores de productos básicos. El alza será a partir del 1 de enero de 2024.

"Por el anuncio en aumento al salario mínimo, los consumidores serán beneficiarios, sobre todo recordando que tenemos una inflación a la baja de manera constante", dijo.

En la conferencia mañanera de hoy del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Aguilar Romero destacó que las tiendas de autoservicio ofrecen 24 productos de la canasta básica por debajo de los mil 039 pesos pactados.

"En la zona centro tenemos a Mega Soriana Tacuba aquí en la Ciudad de México con un precio por canasta de mil 029 pesos frente a Chedraui Flores Magón en Cuernavaca, donde por debajo de los 800 pesos la encontramos en 745 pesos; en la zona norte tenemos a Soriana Híper con un precio por canasta de mil 010 pesos.

"En Morelia, Michoacán, encontramos que en Walmart Mil Cumbres esta misma canasta estuvo en 799.80 pesos", entre otros.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones