Miércoles, 22 de Mayo 2024

Esto es lo que pasa con el seguro de tu auto si lo vendes

Esto es lo que dice la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros

Por: Oralia F. López

Cualquiera que sea la opción que consideres para el futuro del seguro para autos del vehículo que vas a vender, consulta siempre a la compañía con la que tengas contrato. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cualquiera que sea la opción que consideres para el futuro del seguro para autos del vehículo que vas a vender, consulta siempre a la compañía con la que tengas contrato. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una de las dudas que pueden tener las personas a la hora de vender su auto puede ser la de qué pasará con el seguro con el que se protegían, y, sin embargo, deben saber que hay varias opciones para tomar la mejor decisión.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), cuando se vende un auto por el que se pagó un seguro, se puede conservar un seguro si así lo permite la aseguradora, pues en algunos casos se puede adaptar a un auto nuevo. En este escenario, lo que ya se pagó de la prima pasa a cuenta del carro a asegurar.

La AMIS dice que también hay compañías que permiten que le transfieras tu seguro al comprador de tu coche. En caso de que se pueda resolver a favor, solo se deben realizar las gestiones pertinentes para que, en caso de que esta persona sufra un incidente con el coche, no seas tú quien tenga que pagar el deducible.

También existe la posibilidad de pedir un reembolso por el tiempo que no se va a usar el seguro de auto, sin embargo, vale la pena precisar que esta opción no siempre es posible.

Cualquiera que sea la opción que consideres para el futuro del seguro para autos del vehículo que vas a vender, consulta siempre a la compañía con la que tengas contrato. Ellos te ayudarán a saber si es posible realizar lo que deseas, cuáles son los beneficios y los conflictos que pueden presentarse; además, te orientarán sobre fechas y documentos que debes presentar a la hora de realizar los trámites.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones