Martes, 21 de Mayo 2024

¿Qué días de Semana Santa van a cerrar los bancos?

La ABM recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios, así como la banca en línea

Por: Oralia F. López

Algunos días de Semana Santa también incluyen el cierre de sucursales bancarias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Algunos días de Semana Santa también incluyen el cierre de sucursales bancarias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En un documento emitido el 28 de noviembre de 2022, la Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer el calendario de días feriados, que quiere decir, los días en los que las sucursales no abrirán sus puertas. Entre estos aparecen algunos de la Semana Santa 2023, y aquí te decimos qué días son.

Según el comunicado publicado en el Diario Oficial (DOF), los bancos permanecerán cerrados los días 6 y 7 de abril, es decir, Jueves y Viernes Santo.

"Los almacenes generales de depósito y casas de cambio podrán abrir sus puertas, operar y prestar servicios al público todos los días del año 2023, siempre que se ajusten a las presentes disposiciones", también señala el texto.

La ABM recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

El organismo mencionó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, este podrá efectuarse al día hábil siguiente.

¿Qué días no abren los bancos por puentes?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores publica en el Diario Oficial de la Federación los días en que las instituciones de crédito deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones durante 2023.

  • El 1 de enero
  • El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero
  • El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
  • Jueves y Viernes Santo
  • El 1 de mayo
  • El 16 de septiembre
  • El 2 de noviembre y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre
  • El 12 y 25 de diciembre
  • Los sábados y domingos

***

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones