Lunes, 04 de Marzo 2024

Superpeso perfora, de nuevo, las 18 unidades por dólar

La divisa mexicana rompió el piso de los 18 pesos, cotizando alrededor de las 17.99 unidades por dólar al mayoreo

Por: SUN .

El peso ha venido fortaleciéndose frente al dólar para ubicarse en su cotización más fuerte desde el pasado 8 de marzo cuando cerró en 17.97 unidades. EFE / ARCHIVO

El peso ha venido fortaleciéndose frente al dólar para ubicarse en su cotización más fuerte desde el pasado 8 de marzo cuando cerró en 17.97 unidades. EFE / ARCHIVO

La divisa mexicana rompió el piso de los 18 pesos, cotizando alrededor de las 17.99 unidades por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.52% o 9 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Luego de que Banco de México aumentara en un cuarto de punto porcentual su principal tasa de interés para llegar a un máximo histórico de 11.25%, el peso ha venido fortaleciéndose frente al dólar para ubicarse en su cotización más fuerte desde el pasado 8 de marzo cuando cerró en 17.97 unidades.

Ayer jueves, la paridad hizo una pausa de consolidación, tras haber establecido mínimos y máximos secuenciales decrecientes por cuatro días seguidos. El piso técnico de corto plazo se encuentra en el psicológico de 18 pesos, comentan especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.2 por ciento. El euro baja 0.3% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.06 por ciento

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 2.0%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

En el último día de operaciones del primer trimestre del 2023 se observan alzas generalizadas, aunque modestas en los principales índices accionarios, mientras la cautela se mantiene entre los inversionistas, quienes continúan sopesando los riesgos de recesión.

Así amanecen los mercados accionarios

Los futuros de los mercados accionarios en Estados Unidos anticipan una apertura positiva. En México, el IPC podría mantenerse consolidando sobre los 54 mil puntos luego del cierre previo en 54 mil 199 unidades.

En Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.9% y el Han Seng avanzó 0.5%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.5 por ciento.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.8%, al persistir las disrupciones en la producción de Iraq.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones