Miércoles, 28 de Febrero 2024

Twitter buscaría demandar a Meta por clonar su red social

Reclaman, además, que Meta ha contratado a "decenas de ex empleados", quienes, según sospecha, se involucraron en su desarrollo cuando todavía laboraban para la otra empresa

Por: Oralia F. López

Según reporta el medio Semafor, los abogados de Elon Musk habrían enviado una carta a Instagram en la que se amenaza con interponer una demanda porque Threads haría uso de propiedad intelectual que no les pertenece. EFE / E. Laurent

Según reporta el medio Semafor, los abogados de Elon Musk habrían enviado una carta a Instagram en la que se amenaza con interponer una demanda porque Threads haría uso de propiedad intelectual que no les pertenece. EFE / E. Laurent

El conflicto entre Elon Musk y Mark Zuckerberg, dueños de Twitter y Meta respectivamente, escalarían más allá de una guerra de publicaciones en redes sociales o el rumorado combate de artes marciales mixtas tras el lanzamiento de la nueva plataforma de microbloggin Threads

Según reporta el medio Semafor, los abogados del empresario sudafricano habrían enviado una carta a Instagram en la que se amenaza con interponer una demanda porque Threads es un clon de Twitter y se haría uso de propiedad intelectual que no les pertenece.

"Twitter tiene serias preocupaciones de que Meta se haya involucrado en la apropiación indebida, sistemática, deliberada e ilegal de secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual", señala el documento dirigido a Mark Zuckerberg, que circula en redes sociales.

Twitter reclama, además, que Meta ha contratado a "decenas de ex empleados", quienes, según su sospecha, se involucraron en el desarrollo de Threads cuando todavía tenían acceso a "secretos comerciales de Twitter y otra información confidencial". 

En Threads, las publicaciones se pueden compartir en Instagram y viceversa, y pueden incluirse vínculos, fotos y videos de hasta cinco minutos.

No obstante, algunos usuarios señalaron el miércoles que tuvieron problemas para subir imágenes, lo cual apunta a problemas iniciales.

Los usuarios ven una página con publicaciones, que Meta llama "threads" (o hilos), de la gente que sigue, así como contenido recomendado.

Los usuarios pueden controlar quién los "menciona" y filtrar respuestas a sus publicaciones que contengan palabras específicas.

También es posible dejar de seguir, bloquear, restringir o reportar otros perfiles, y cualquier usuario que uno tenga bloqueado en Instagram está automáticamente bloqueado en Threads.

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones