Viernes, 22 de Noviembre 2024

¿Tupperware está a punto de declararse en quiebra? Esto sabemos

La famosa empresa de almacenamiento de alimentos enfrenta una crisis financiera sin precedentes 
 

Por: Fernanda Plascencia García

Tupperware ha intentado reposicionarse para atraer un público más joven, pero no ha podido detener la caída de sus ventas. ESPECIAL / Pexels /

Tupperware ha intentado reposicionarse para atraer un público más joven, pero no ha podido detener la caída de sus ventas. ESPECIAL / Pexels / "Facebook" @Tupperware México

Tras varios años de dificultades y de esfuerzos por reactivar el negocio, la famosa marca de productos para la cocina y el hogar, Tupperware  Brands anunció el pasado 16 de septiembre que se estaba preparando para declararse en bancarrota debido a una crisis financiera sin precedentes. La compañía enfrenta una deuda que supera los 700 millones de dólares y una dramática caída en las ventas.

Tupperware  Brands  es una marca estadounidense especialmente conocida por sus contenedores de plástico herméticos para almacenar y conservar alimentos. La empresa fue fundada en 1946 por Earl S. Tupper, quien inventó el primer contenedor de plástico con cierre hermético.

Aunque Tupperware brilló en décadas pasadas, su declive no es reciente. Desde antes de la pandemia, la empresa ya mostraba signos de dificultades, con caídas constantes en sus ventas entre 2014 y 2019.  En abril de 2023, la empresa advirtió sobre su capacidad para continuar con la compañía en marcha, y el precio de sus acciones cayó casi un 50% el mismo día.

El 14 de junio de este mismo año, la empresa  anunció que cerraría su última planta de fabricación restante en Estados Unidos en Hemingway, Carolina del Sur, y que trasladaría la producción a su planta de Lerma en México; el cierre se completaría en enero de 2025.

Después de las múltiples dificultades de Tupperware por recuperarse, la Bolsa de Valores de Nueva York ha decidido este martes suspender la cotización de la compañía después de que sus acciones se desplomasen más de un 57%. 

Lamentablemente el modelo de ventas directas que alguna vez estuvo en auge en México y el mundo, ha perdido relevancia en la era digital. Los consumidores actuales prefieren la comodidad de las compras en línea, con alternativas más económicas.

Sin duda, en el mercado de productos para el hogar actual la preocupación por el medio ambiente ha llevado a los consumidores a buscar opciones sostenibles, lo que ha impulsado la demanda de productos de almacenamiento de vidrio y acero inoxidable. 

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

FP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones