Sábado, 20 de Abril 2024

Wall Street cierra mixta a la expectativa de índices de inflación

Ante la falta de noticias relevantes  a nivel macroeconómico, los mercados reaccionaron a varios anuncios de ganancias corporativas

Por: AFP .

Los mercados permanecen atentos a los precios al productor esperados para el jueves, pues podrían marcar la postura de la Reserva Federal en el futuro. AP/ARCHIVO

Los mercados permanecen atentos a los precios al productor esperados para el jueves, pues podrían marcar la postura de la Reserva Federal en el futuro. AP/ARCHIVO

La Bolsa de Valores de Nueva York cerró con resultados dispares y cerca del equilibrio este lunes, tras una sesión sin noticias macroeconómicas y a la espera de cruciales estadísticas sobre la inflación que se conocerán el miércoles.

El índice estrella, el industrial Dow Jones, subió 0.09% hasta los 32 mil 832.54 puntos, en tanto el Nasdaq, de fuerte composición tecnológica, cayó 0.10% hasta 12 mil 644.46 puntos y el índice ampliado S&P 500 (de las principales 500 empresas cotizadas) bajó 0.12% cerrando a cuatro mil 140.06 puntos.

Ante la falta de noticias relevantes  a nivel macroeconómico, los mercados reaccionaron a varios anuncios de ganancias corporativas.

En el Nasdaq, el fabricante de tarjetas gráficas Nvidia bajó un 6.30% a 177.93 dólares y dijo estar "sorprendido" por la caída de ingresos por videojuegos.

El grupo anunció los resultados preliminares del segundo trimestre que muestran una "desaceleración significativa" en el sector de los videojuegos.

Los mercados permanecen atentos a los índices de inflación IPC que se conocerán el miércoles y de los precios al productor esperados para el jueves, pues podrían marcar la postura de la Reserva Federal (Fed, banco central) en el futuro.

"El miércoles tenemos el índice IPC, si tenemos un poco de respiro de este lado, el mercado podría subir", pronosticó Peter Cardillo, de Spartan Capital.

MA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones