Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street termina semana a la baja, preocupada por tasas de interés

En la campaña de cierre, el Dow Jones perdió 0.86% a 33 mil 706.74 unidades

Por: AFP .

El jueves y viernes la Fed será anfitriona del evento anual de banqueros centrales  y su presidente, Jerome Powell, dará un discurso al término del encuentro internacional.  AP/E.Hoshiko

El jueves y viernes la Fed será anfitriona del evento anual de banqueros centrales y su presidente, Jerome Powell, dará un discurso al término del encuentro internacional. AP/E.Hoshiko

La bolsa de Nueva York terminó la semana preocupada por los aumentos de las tasas de los bonos estadounidenses, la subida del dólar y del petróleo.

En la campaña de cierre, el Dow Jones perdió 0.86% a 33 mil 706.74, el tecnológico Nasdaq 2.01% a 12 mil 705.21 puntos, y el índice ampliado S&P 500 1.29% a cuatro mil 228.48.

Wall Street digirió este viernes "los comentarios de varios dirigentes regionales de la Fed", la Reserva Federal, que insistieron en continuar los ajustes de tasas de interés para contener la inflación, resumieron los analistas de Wells Fargo.

El jueves y viernes la Fed será anfitriona del evento anual de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming, y su presidente, Jerome Powell, dará un discurso al término del encuentro internacional.

En el mercado obligatorio, las tasas de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años subieron a más de 2.97% contra 2.88% el jueves. Se trata de un máximo en un mes.


Los rendimientos de los bonos "suben en todo el mundo y eso afecta a las acciones", resumió Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities.

El dólar, un valor refugio por excelencia, repuntó 0.46% ante el euro. El billete verde cotizaba a 0.9959 euros, a un paso de la paridad, ya alcanzada el 12 de julio por primera vez en 20 años.

El Nasdaq, que concentra acciones tecnológicas, consideradas de mayor riesgo y muy sensibles a las alzas de tasas, fue el más afectado de los principales índices de Wall Street.

Meta (Facebook) perdió 3.84%, Alphabet (Google) 2.27%, y Tesla 2.05%. En tanto el grupo petrolero Occidental Petroleum subió 9.88% a 71.29 dólares, luego de que el millonario Warren Buffett (fundador de Berkshire Hathaway) obtuvo luz verde para llevar su participación en la firma a 50 por ciento.
 

MA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones