Viernes, 26 de Abril 2024

Wall Street termina al alza su mejor mes del año

El índice Dow Jones concluyó la sesión con alza de 0.97% en 32 mil 845.13 puntos y casi 7% de incremento en el mes

Por: AFP .

Los gigantes estadounidenses del petróleo, ExxonMobil y Chevron, obtuvieron enormes beneficios con la subida de precios del crudo. AP/ARCHIVO

Los gigantes estadounidenses del petróleo, ExxonMobil y Chevron, obtuvieron enormes beneficios con la subida de precios del crudo. AP/ARCHIVO

La bolsa de Nueva York finalizó con nota positiva el viernes su mejor mes en el año, aliviada por resultados de empresas que superaron las expectativas y por la idea de que la Reserva Federal (Fed) moderará sus incrementos de tasas.

Según los resultados definitivos al cierre, el índice Dow Jones concluyó la sesión con alza de 0.97% en 32 mil 845.13 puntos y casi 7% de incremento en el mes.

El tecnológico Nasdaq repuntó 1.88% a 12 mil 390.69 unidades y ganó más de 12% en julio; mientras tanto, el índice ampliado S&P 500 avanzó 1.42% el viernes hasta cuatro mil 130.29 puntos y más de 9% en el mes, su mejor cifra mensual desde noviembre de 2020.

"Este avance llega gracias a los resultados positivos de algunos grandes grupos, entre ellos Amazon y Apple", concluían los analistas de Schwab.

"Sin embargo, Intel y Procter & Gamble decepcionaron las expectativas y publicaron previsiones frustrantes que limitaron las ganancias del Dow Jones", agregaron.

Amazon vio su acción saltar 10.36% a 134.95 dólares y su facturación aumentó un 7% en el segundo trimestre con relación a igual período del año pasado; mientras Apple (+3.28%) tuvo una fuerte demanda por sus iPhone, aunque su beneficio bajó en el mismo trimestre en la comparación interanual.

Los gigantes estadounidenses del petróleo, ExxonMobil y Chevron, obtuvieron enormes beneficios con la subida de precios del crudo.

Sólo en el segundo trimestre del año, ExxonMobil ganó 17 mil 900 millones de dólares y Chevron 11 mil 600 millones, y registraron subidas de sus acciones en la bolsa de Nueva York de 4.74% y 8.90%, respectivamente.

Por otro lado, la inflación en Estados Unidos volvió a aumentar en junio tras mantenerse estable en mayo, según el índice PCE, usado como referencia por la Reserva Federal, (Fed, banco central).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones