Viernes, 29 de Marzo 2024

Abogada de Johnny Depp defenderá a Gloria Trevi por la demanda de abuso sexual

En entrevista exclusiva Camille Vasquez habló de los motivos que la llevaron a aceptar el caso de la cantante

Por: SUN .

Trevi solicitó que fuera Camille Vasquez sea su abogada. ARCHIVO/SUN

Trevi solicitó que fuera Camille Vasquez sea su abogada. ARCHIVO/SUN

Gloria Trevi se enfrentó de nueva cuenta con su pasado a finales de 2022, luego de que dos mujeres de origen estadounidense la demandaran por el delito de abuso sexual vinculado a los acontecimientos que tuvieron lugar a principios de los 90, por lo que la cantante mexicana recurrió a una de las firmas de abogados más prestigiosas a nivel mundial.

Trevi solicitó que fuera Camille Vasquez quien se uniera a su equipo de trabajo y la represente en esta demanda civil. Camille es mayormente conocida por haber sido abogada de Johnny Depp ante la demanda de difamación que Amber Heard interpuso.

En una entrevista exclusiva para "Newsweek" Camille Vasquez habló de que se ha convertido en la nueva defensa legal de Gloria Trevi, luego de que la cantante y su esposo, Armando Gómez, la consultaran. Destacó que apoya y respeta a Trevi por la fortaleza que tiene al hablar de la historia de abuso que vivió la cantante cuando apenas era una adolescente, a manos del productor musical Sergio Andrade, quien la manipuló para que esta convenciera a otras jóvenes a que se unieran a los actos sexuales que el compositor imponía.

TAMBIÉN LEE: Christian Nodal, del Foro Sol a los juzgados: ¿De qué se le acusa?

"Este caso representa un ataque injustificado a una víctima de abuso sexual, mental y físico sostenido", sostiene la abogada.

La nueva demanda que enfrenta Gloria fue interpuesta el 31 de diciembre del 2022, por dos mujeres que han mantenido su identidad oculta por seguridad, quienes alegan que la cantante cometió abuso sexual en su contra por años, a partir de que tenían 13 y 15 años, respectivamente. 

Las demandantes aseguran que Trevi y Andrade abusaron de su posición de poder para mantener contacto sexual con ellas durante varios años; ante esta afirmación Camille señala que el argumento resulta lamentable, debido a que las víctimas colocan a otra víctima, por encima de su abusador, como la primera responsable de los delitos cometidos por el productor musical.

"Extrañamente, la Sra. Trevi es la primera acusada nombrada, con el Sr. Andrade en segundo lugar. Es lamentable que los demandantes hayan optado por pesado en una mujer que sufrió los mismos abusos que alegan, en lugar de pesado en el abusador real", por lo que la abogada aseguró que en su defensa y en el juicio, será ella quien reivindique a Gloria Trevi.

LEE: Peso Pluma anuncia colaboración con Bizarrap: "Music Session #55"

Así mismo Camille dio a conocer que los motivos por los que aceptó tomar el caso es porque hasta la fecha el pasado de Trevi sigue impactando su vida, tras vivir años de abuso. Confió a "Newsweek" que, mientras se encontraba en conversaciones con ella y su esposo, viajó a la Ciudad de México y acudió a uno de los conciertos que la cantante de "Pelo suelto" ofreció a sus fans capitalinos, momento en que se conmovió de ver la forma en que la cantante recurre a la música para aliviar su dolor.

"Mi corazón se rompe por ella cada vez que habla de esto", reconoció. "De hecho, la vi actuar en la Ciudad de México, estuve allí la semana pasada. Es una artista increíble y sobresaliente... Bailó durante tres horas seguidas, no se tomó un descanso. Creo que tal vez tuvo siete u ocho cambios de vestuario. Pero de lo que me di cuenta al verla es que interpretar y escribir estas canciones, y devolver a sus fanáticos a quienes ama, y ellos la aman mucho, es su terapia. Es su forma de lidiar con el abuso que sufrió y sobrevivió", profundizó.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones