
¿Quién es el fundador del AXE Ceremonia que cerró su Instagram tras la tragedia?
A pesar de la tragedia del AXE Ceremonia , se continuó con las actividades de dicho evento, lo que causo indignación en redes sociales

El festival Ceremonia AXE se realizó en el Parque Bicentenario en Ciudad de México. SUN/ ARCHIVO
El empresario y fundador del AXE Ceremonia, reconocido por su participación en otros grandes festivales, causo polémica en redes sociales, ya que cerro sus redes sociales tras la tragedia que sucedió el pasado 5 de abril, donde dos fotógrafos, Miguel Hernández y Berenice Giles Rivera, perdieron la vida al ser alcanzados por una estructura metálica en el Parque Bicentenario este fin se semana.
Diego Jiménez, fundador de Grupo ECO, la empresa responsable de la gestión del Festival Axe Ceremonia, ha cerrado su perfil de Instagram tras la tragedia que sucedió en el evento, lo que causo indignación y enojo entre los usuarios de redes sociales.
Además de, que el fetival continuará con sus actividades y la participación de artistas principales, como Natanael Cano, Tomorrow X Together (TXT) y Charli XCX, se presentaron. Muchos internautas criticaron la decisión de no suspender el evento. Aunque a las 10:00 p.m. la Alcaldía Miguel Hidalgo anunció la cancelación del festival, esta medida no fue acatada.
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Horas después, Axe Ceremonia hizo un comunicado lamentando el fallecimiento de los fotógrafos y extendiendo su apoyo a sus familias.
¿Quién es Diego Jiménez Labora?
Según su perfil en LinkedIn, Grupo Eco es una empresa con diversas divisiones, especializada en la organización de eventos musicales en México. Dentro de las agencias que gestiona se encuentran:
Diego Jiménez Labora, quien tiene una formación en Ingeniería Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ha estado involucrado en la creación de festivales como Trópico y Bravo, y es el administrador del Auditorio Blackberry, entre otros proyectos.
También, ha gestionado marcas como Código de Barras, Surface, Plus, Paykey, y Licorería Limantour.
Según el portal "Latinus", en 2013, Diego Jiménez registró la marca "Ceremonia" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). 5 años después, cedió los derechos de la marca a su empresa Bravo Por Ceremonia. Más tarde, los derechos fueron delegados a La Agencia de los Socios, donde también tiene participación.
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