Jueves, 28 de Marzo 2024

Aarón Díaz invita a conocer México con su canal en Youtube

Para Aarón lo más importante es que se le siga considerando como un artista

Por: SUN

Aarón Díaz invita a conocer México con su canal en Youtube

Aarón Díaz invita a conocer México con su canal en Youtube

El ser considerado como un youtuber debido a su incursión a esta plataforma, no es algo que le moleste al actor mexicano Aarón Díaz, para él lo más importante es que se le siga considerando como un artista.

"Soy artista porque me expreso a través del arte, del cine, de la televisión, de la música, de la escultura, de la pintura, de la dirección; soy muy inquieto, no puesto estar haciendo una sola cosa, entonces que me consideren youtuber o no a mí me da igual, no significa nada para mí eso, lo importante para mí es poder tener una plataforma donde pueda mostrar todas estas cosas de nuestro país, si eso significa ser un youtuber, bienvenido", declaró Díaz.

Quien en 2010 protagonizó la telenovela "Teresa", lleva casi una década viviendo fuera de México, pero asegura que sintió la necesidad de reconectar con sus raíces y mostrar las bondades de la tierra que lo vio nacer, cuando se dio cuenta de la percepción que el mundo tiene del país debido a las noticias que se dan a conocer a nivel internacional.

"Muchas veces el contenido que sacamos es contraproducente como imagen, pero no todo es así, las noticias son un porcentaje muy pequeño de lo que sucede en un país, entonces yo quise salir a mostrar puras cosas maravillosas de lo que tenemos, para sentirnos nuevamente orgullosos de dónde somos, de dónde venimos, para mostrarle al exterior que tenemos mucho que ofrecer".

Así nació su proyecto Reconexión México, un canal en YouTube en el cual Aarón y algún invitado especial, visitan diversos Estados de la República para enseñarle a la gente lo que puede encontrar a su alrededor, aún en medio de una pandemia como la que se vive desde hace casi un año, prácticamente en casi toda la Tierra.

"Estaba cansado de estar en casa, yo entiendo el mensaje de quedarse en casa, pero no nos vamos a quedar allí toda la vida, entonces hay que saber también que esta nueva normalidad es algo que va a estar con nosotros y que puede ser hasta natural para todos, debemos acordarnos que la vida sigue y que necesitamos salir. El único propósito es mostrar lo maravilloso que es México, mostrar las maravillas que tenemos aquí".

Pero para poder llevar a cabo este proyecto, el actor tuvo que lograr alianzas no sólo con la iniciativa privada, sino también con los gobiernos de cada Estado, al menos de los lugares que ya ha visitado como Guanajuato, Coahuila, Chihuahua, Jalisco y Nayarit.

"Esto no significa que yo sea youtuber ahora, simplemente Youtube es una plataforma que está al alcance de la mayor parte de la población en el mundo y es gratuita, por eso decidimos que era la plataforma perfecta para promocionar en primera instancia nuestro contenido; la gente podrá ver un capítulo nuevo todos los jueves y domingos, en este momento ya están disponibles 20 episodios".

Entre las mejores experiencias que ha tenido con este proyecto, es descubrir la generosidad de la gente que vive en las zonas rurales, además de lo conectadas que están con el planeta, pero sobre todo sentirse más cercano e identificado con lo que México es y lo muestra en cada capítulo.

"Estoy aprendiendo muchísimo, como no pudo haberlo hecho sino hubiera sido por Reconexión. Yo soy mitad mexicano y mitad norteamericano, mucha gente no sabe eso. Mi madre es norteamericana, de familia inglesa-irlandesa, pero ella lleva la mayor parte de su vida viviendo en México y el día que ella recibió su nacionalidad mexicana, fue uno de los días más felices de su vida y esa es mi educación; el que gente de fuera tenga tanto amor por nuestro país, tiene que ser un mensaje para nosotros que hay que aprender".

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones