Viernes, 29 de Marzo 2024

Alistan "Premios de la Radio" el evento con lo mejor del regional mexicano

La premiación será en noviembre, y contará con la participación de grandes exponentes del género

Por: SUN .

"Premios de la Radio" se transmitirá simultáneamente en México, Estados Unidos y Latinoamérica. NTX/ARCHIVO

El próximo 10 de noviembre la capital del país será la sede de los Premios de la Radio, en los que se reconocerá a lo mejor de la música regional mexicana, y se rendirá homenaje a importantes figuras del género, con el fin de ofrecer a las audiencias de México y Estados Unidos la posibilidad de verlos sobre el escenario.

Durante la presentación de los conductores del evento, así como los nominados, el productor Ángel Aponte comentó que serán de 23 a 25 números musicales en el escenario. Y los boletos serán entregados gratuitamente a través de una dinámica aún por definir.

"Nos sentimos realmente honrados y súper emocionados. El line up está espectacular, son los artistas que están pegando más en la radio, nos enorgullece y estamos muy contentos de trabajar con artistas de este nivel, sobre todo en este momento que venimos saliendo de un año difícil".

TWITTER/@seitrack

Grupo Firme encabeza la lista con 7 nominaciones, seguido de Ángela Aguilar, con cuatro, entre ellas Artista del año, terna en la que se encuentra con Carín León, Christian Nodal, El Fantasma, Grupo Firme y Los Dos Carnales.

En la categoría de Artista Femenina del Año se encuentran Ángela, Ana Bárbara, Carolina Ross, Chiquis, Edith Márquez y Natalia Jímenez, mientras que en la parte masculina de esta categoría compiten Carín León, Christian Nodal, El Fantasma, Julión Álvarez, Lenin Ramírez y Natanael Cano.

Pepe Garza, creador de los premios, compartió cómo es que las fusiones musicales han dado paso a nuevas categorías.

"Está la categoría de regional urbano, música sierreña, que te tiene que gustar mucho el regional para saber qué es tal cosa, aunque la gente dice que qué bueno es Carín León, nosotros somos los que vemos si es parte del género sierreño o así, estamos poniéndole todo el empeño a las nominaciones, el Mariachi está de moda y eso nos alegra", comentó.

El evento será realizado el próximo 10 de noviembre en Expo Santa Fe y habrá un preshow conducido por Anette Cuburu y Carmen Muñoz, mientras que la transmisión tendrá como conductores a "Chiquis", "El Capi" Pérez, Ana Bárbara y Patricia Navidad, así como Pepe Garza.

Durante la ceremonia se hará un homenaje a Vicente Fernández y serán reconocidas las trayectorias de Pepe Aguilar y Aída Cuevas.

El evento será transmitido simultáneamente en México por Azteca UNO, en EU por Estrella TV y en Latinoamérica por Mundo Azteca Internacional.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones