Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Películas para conmemorar el Año Nuevo Chino

Para unirnos a las celebraciones del Año Nuevo Chino se puede disfrutar en casa de algunas películas que muestran un poco de las tradiciones

Por: SUN .

La comunidad china en México está de fiesta, porque celebran el Año Nuevo Chino o como es correcto decir Año Nuevo Lunar. Unsplash.

La comunidad china en México está de fiesta, porque celebran el Año Nuevo Chino o como es correcto decir Año Nuevo Lunar. Unsplash.

Este sábado la comunidad china en México está de fiesta, porque celebran el Año Nuevo Chino o como es correcto decir Año Nuevo Lunar, festividad que se extenderá quince días hasta la llegada de la Luna llena y este 2024 corresponderá regir al signo del Dragón, así que para unirnos a esta celebración se puede disfrutar en casa de algunas películas que muestran un poco de las tradiciones de este legendario pueblo.

"El dragón de la tetera" (2021)

Se trata de una película animada que gira en torno a Din, un joven universitario que vive con su madre en un barrio humilde, pero un día su suerte cambia cuando un anciano le entrega una tetera de la cual emerge un dragón mágico llamado Long, que en realidad en su vida pasada era un rico terrateniente pero los dioses lo condenaron a una vida de servidumbre, de la cual puede ser liberado cuando cumpla los deseos de su décimo amo, que en este caso es Din, pero las cosas no serán tan sencillas para este ser mágico.

¿Dónde ver? Netflix.

"Red" (2022)

Mei en una niña canadiense de ascendencia china, quien además de ser una buena estudiante es gran fan de la boy band 4Town, pero en sus ratos libres ayuda a Ming, su madre, a atender el templo familiar en el cual se reza a sus ancestros, y entre las deidades guardianas de su familia se encuentra el panda rojo. Un día después de dormir, Mei se da cuenta que algo ha cambiado en ella, y con esa nueva etapa se revela un secreto que le traerá dificultades, pero también aventuras, en las cuales incluirá a sus amigas Miriam, Priya y Abby.

¿Dónde ver? Disney+.

"Más allá de la luna"

Cada año Fei Fei y su familia preparan para todo el pueblo pasteles de Luna, los cuales forman parte del banquete que se sirve durante la celebración del Festival de la Luna, mientras los preparan su mamá le cuenta la leyenda de Chang'e, una mujer que tomó el elixir de la inmortalidad y fue llevada hasta este astro nocturno sin su amante Houyi, a quien espera para pasar la eternidad juntos. Por desgracia la mamá de Fei Fei enferma y muere, lo único que le queda de ella es una pañoleta y un conejo blanco; pero las cosas empeoran cuando su padre decide casarse de nuevo, así que para mitigar su dolor decide construir un cohete, para llegar a la Luna y encontrar a Chang'e.

¿Dónde ver? Netflix.

"¿Dónde está el dragón?"

El dragón del zodiaco se ha perdido y una niña de corazón puro se lanza a la aventura de encontrarlo, pero no lo hará sola, ya que convenció al resto de los animales que componen el zodiaco chino para que la acompañen, ya que en ellos recae la responsabilidad de instaurar el equilibrio y la paz vuelva al mundo. Esta película fue escrita y dirigida por el veterano de efectos visuales Sing Choong Foo (Spider-Man y Beowulf).

¿Dónde ver? AppleTV.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones