Viernes, 19 de Abril 2024

Músicos rinden emotivo homenaje a Manzanero

El homenaje se llevó a cabo el 7 de diciembre, el día que sería cumpleaños del maestro Manzanero

Por: SUN .

Los compositores invitados presentaron arreglos muy especiales de las canciones de Armando Manzanero, mismas que conmovieron a toda la audiencia. SUN/ARCHIVO

Los compositores invitados presentaron arreglos muy especiales de las canciones de Armando Manzanero, mismas que conmovieron a toda la audiencia. SUN/ARCHIVO

La Sala Cultural Roberto Cantoral, lugar que pisara Armando durante muchos años, dio cita a una treintena de las canciones más escuchadas y premiadas del maestro, pero sin necesidad de que hubiera una voz desde el escenario cantándolas, más que la de cada asistente en su butaca.

Martín Urieta, Presidente del Consejo Directivo de la SACM, compartió su cariño por Manzanero, quien no solo era su compañero de trabajo, sino su amigo.

"Él tenía un sentido del humor, nos decía chascarrillos, nos enseñó que la constancia y la perseverancia muchas veces superan hasta el talento, todo esto nos enseñó el maestro Manzanero".

Allí también estuvieron dos de sus hijos, María Elena y Rodrigo, quienes dieron unas palabras a la asistencia al momento de recibir el premio "La Clave de la música", uno de los más importantes para los compositores. La primera en tomar la palabra fue María Elena.

TWITTER/@Eje_Ejecutantes

"Creo que a todos nos abruma tantísimo amor, tantísimo trabajo y tantísimo talento, estamos viviendo un rato de música espléndida que nos conmueve, pero esto conlleva detrás tanta historia, tanto cariño, de quienes estamos en segunda, en primera, pero también de tantas personas que hacen posible con su trabajo de organización, y como decía mi papi, la gratitud es la memoria del corazón, y para nosotros solo hay gratitud y sé que mi papi está disfrutando esto como él disfrutaba la vida, con un gozo inmenso, muchísimas gracias", compartió, mientras que Rodrigo agregó.

"Agradecido de la vida por recordar todavía a mi papá, gracias a los músicos que están aquí y que se tomaron el tiempo... Nos han hecho recordar tiempos pasados, yo por lo menos lo recordé y lo sigo recordando, agradecer porque la música no se va a ir, estará ahí para muchos, y yo creo que mientras ustedes lo sigan interpretando, recordando, seguiremos recordándolo, teniéndolo en nuestros corazones".

El evento fue organizado por EjeCutantes, liderado por Armando Báez Pinal, y en el lugar también estuvo Roberto Cantoral Zuki, y otros compositores que además de hacer maravillosos arreglos de las piezas de Manzanero, también recibieron esa noche La Clave de la música, como Venus Rey Jr., Alejandro Carballo, Pedro Barragán, Marco Morel, Ricardo Martín, Irving Lara, Chacho Gaytán, Mario Santos, entre otros.

TWITTER/@Eje_Ejecutantes

Cada compositor invitado presentó arreglos muy especiales de las canciones de Manzanero, como "Esta tarde vi llover", "Esperaré", "Del altar a la tumba", "Por debajo de la mesa", "Voy a apagar la luz", "Amanecer" y "Como yo te amé", piezas que conmovieron a la audiencia al ser interpretadas por la orquesta sinfónica. La letra de cada canción aparecía en las pantallas del Cantoral, por lo que cada asistente podía cantarlas dentro de sí o en voz alta.

Otro de los hijos de Manzanero, Juan Pablo, envió un mensaje de agradecimiento en video para todos aquellos que aman a su padre y que esa noche se reunieron para honrarlo.

El cantante murió el 28 de diciembre del 2020 por complicaciones de Covid.

Durante el encuentro musical, pasaron distintos fragmentos de video donde él mismo hablaba de su amor por este arte y de las historias de algunas de sus canciones.

"Soy músico las 24 horas del día, hasta cuando duermo soy músico", se le oyó decir, y parecía como si estuviera allí, con ese humor y picardía que siempre lo caracterizó.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones