Viernes, 29 de Marzo 2024

Qué esperar de la secuela Avatar 2 "El camino del agua", el estreno del mes

La secuela de una de las películas más taquilleras de la historia llega este mes y estos son los detalles 

Por: SUN .

Avatar 2:

Avatar 2: "El camino del agua" llega a los cines este mes de la mano del director James Cameron, la cinta tendrá una duración de 3 horas y 10 minutos. TWITTER/@officialavatar

El estreno de la nueva secuela de Avatar, "Avatar 2: El camino del agua" está a la vuelta de la esquina, y el director, James Cameron dio todo para ofrecer una entrega memorable, pues se trata de la primera de cuatro secuelas que se tienen contempladas para la franquicia; el estreno de la cinta será el próximo 15 de diciembre.

Las expectativas del filme son muy altas y puesto que han pasado más de 10 años desde la primer entrega, estos próximos 10 días de espera serán eternos para los cinéfilos. A continuación te contamos todo lo que podremos esperar de la película.

James Cameron, no solo se encargó de dirigir el filme, sino que tuvo participación activa en la redacción del guion; sin embargo, fueron los escritores Josh Friedman, Rick Jaffa, Amanda Silver y Shane Salerno los encargados de realizar las historias de cada película por separado.

TWITTER/@officialavatar

Continúa la historia de amor

Josh Friedman se encargó de "Avatar 2: El camino del agua", donde continúa con la historia de Jake Sully y Ney'tiri, quienes han formado una familia y hacen todo lo posible por permanecer juntos, pero ahora deben abandonar su hogar y explorar las regiones de Pandora cuando una antigua amenaza reaparece.

Tecnología avanzada

Para realizar esta secuela se tuvo que crear nuevas tecnologías para la captura de movimiento, debido a que en esta ocasión se debía filmar bajo el agua, algo que nunca se había hecho con este recurso cinematográfico.

El problema a resolver es que se utilizan marcadores para capturar movimientos corporales y expresiones faciales en los actores, que son fotografiados por cientos de cámaras, y bajo el agua ésta funcionaba como espejo multiplicando los marcadores y creando objetivos falsos, eso Weta Digital tardó año y medio en resolverlo.

El elenco original se reúne

Regresan en esta secuela Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Giovanni Ribisi y CH Pounder. A ellos se unen Kate Winslet, Jamie Flatters, Britain Dalton y Trinity Bliss. Viejos y nuevos villanos.

TWITTER/@officialavatar

En esta segunda parte los humanos vuelven a ser los villanos, por lo cual ahora los Na'vi deberán hacer alianzas con los Metkayina, un nuevo clan que tiene una profunda relación con el agua, motivo por el cual se desarrolló un lenguaje de señas.

El personaje de Quaritch, un militar humano sin escrúpulos, que interpretó Stephen Lang en la primera parte, vuelve como antagonista, pero ahora con una vuelta de tuerca, solo basta decir que ahora mide dos metros y es azul. Una de las cintas más largas. "Avatar 2: El camino del agua" tiene una duración de 3 horas y 10 minutos. 

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones