Jueves, 28 de Marzo 2024

Babasónicos rinde una oda a "La izquierda de la noche"

La agrupación argentina muestra su nueva canción, misma que será punta de lanza para su próxima producción sonora

Por: El Informador

Babasónicos. El conjunto argentino presenta con “La izquierda de la noche” todo un himno a los reencuentros sociales. Cortesía

Babasónicos. El conjunto argentino presenta con “La izquierda de la noche” todo un himno a los reencuentros sociales. Cortesía

A la par de retomar su gira por su natal Argentina y alistar su regreso a México en noviembre, la banda Babasónicos comienza a dar pistas de lo que será su nueva producción de estudio, teniendo a “La izquierda de la noche” como canción de presentación del trabajo creativo que surgió en pleno confinamiento de la pandemia.

“La izquierda de la noche”, ya disponible en las principales plataformas digitales, se grabó y mezcló por Gustavo Iglesias, con masterización de Greg Calvi y Steve Fallone en los estudios Sterling Sound de New York, para proponer un peculiar recorrido nocturno a los fans que nuevamente se reencuentran con la voz líder de Adrián Dárgelos.

¿Quién es la Máscara? 2021: “Hormiga reina” y “Zarigüeya” revelan su identidad

“La pandemia nos arrebató la vida social, con ello la vida nocturna, en ese arrebato no se le puede culpar a nadie (…) lo que se busca es modernidad, una expresión actual de la música”, explica Adrián Dárgelos al revelar el origen de “La izquierda de la noche” como un himno de reencuentros no solo desde lo personal, sino de las personas y oficios que dan color y esencia a la vida nocturna y del entretenimiento.

“Estuvimos componiendo por separado, algunas veces intercambiando cosas a distancia. Esta es una de esas canciones, una de las primeras que empezamos a trabajar, pasó por varios estadios durante el año pasado (2020), un gran periodo de demo, donde la canción era muy distinta a lo que terminó siendo. Cuando empezó el periodo de ensayar, cuando nos juntamos en enero de este año, trabajamos la canción en una forma más de banda”, complementa Diego “Panza” Castellano, baterista de la agrupación.

Experimentan con nuevas fórmulas

Respecto a proceso de reencuentro en el estudio de grabación, el músico Diego Tuñón, resalta la diversas de factores que Babasónicos propuso en la consolidación de “La izquierda de la noche” para mantener la esencia característica de la banda, pero también brindar una perspectiva especial en su búsqueda de innovación: “Entendimos que había nuevos elementos para manipular la psicodelia para encontrar, que fuera única y nuestra”.

Ante la incertidumbre de cómo sería el regreso a los escenarios, por su parte el músico Diego Uma resalta que Babasónicos no tomó en cuenta cómo “La izquierda de la noche” podría adaptarse al regreso en la tarima, confiando en que durante los conciertos esta canción tomaría su propio rumbo al conectar personalmente con el público.

“No nos importaba cómo tocar en vivo el tema, porque eso también siempre pensamos que tengan un proceso de banda, pero en esto no, estábamos más abiertos, se podía hacer cualquier fantasía, porque no teníamos la intención de sí o sí la canción aporte al show inmediato, ya está, se toca en vivo y eso le daba más libertad”.

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones