Miércoles, 17 de Abril 2024

Barbie y Oppenheimer, juntos pero no revueltos en los premios WGA

Ambas producciones fueron nominadas, pero a contrario de lo que muchos esperaban ver, las categorías fueron distintas para las cintas 

Por: EFE

Se trata de una entrega de los premios del Sindicato de Guionistas de EE.UU., que cada año condecoran a los mejores escritores de cine y televisión, particularmente inusual debido al impacto de las huelgas de Hollywood en el sector, lo que provocó que de forma excepcional la gala se celebre el 14 de abril en vez del 10 de febrero, como está previsto.AFP/archivo

Se trata de una entrega de los premios del Sindicato de Guionistas de EE.UU., que cada año condecoran a los mejores escritores de cine y televisión, particularmente inusual debido al impacto de las huelgas de Hollywood en el sector, lo que provocó que de forma excepcional la gala se celebre el 14 de abril en vez del 10 de febrero, como está previsto.AFP/archivo

El rotundo éxito que ha significado las películas Barbie y Oppenheimer en el último año, los ha llevado a llevarse muchas nominaciones, entre ellas los de la edición número 76 de los galardones que concede el Sindicato de Guionistas de EU (WGA, en inglés).

Ambas producciones fueron nominadas, pero a contrario de lo que muchos esperaban ver, las categorías fueron distintas para las cintas, la muñeca de Mattel se lleva la nominación a mejor guion original, mientras que la cinta protagonizada por Cillian Murphy se lleva la nominación a la categoría mejor guion adaptado. 

También lee: Esto es lo que opina Raquel Bigorra de la salud de Daniel Bisogno

Ambas han destacado por brindarnos desde momentos históricos hasta momentos llenos de reflexión en una historia mítica y color rosa, sin embargo, la competencia es reñida debido a que Barbie tendrá que contraponerse a cintas como 'Air', cuyo guion es obra de Alex Convery; 'The Holdovers' ('Los que se quedan', en español), de David Hemingson; 'May December', de Samy Burch y Alex Mechanik; y 'Past Lives' ('Vidas Pasadas'), de Celine Song.

'Oppenheimer', basada en el libro 'American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer', tratará de imponerse a 'American Fiction', 'Are You There God? It's Me, Margaret', 'Killers of the Flower Moon' ('Los asesinos de la luna') y a 'Nyad'.

Se trata de una entrega de los premios del Sindicato de Guionistas de EE.UU., que cada año condecoran a los mejores escritores de cine y televisión, particularmente inusual debido al impacto de las huelgas de Hollywood en el sector, lo que provocó que de forma excepcional la gala se celebre el 14 de abril en vez del 10 de febrero, como está previsto.

Las nominaciones de los premios WGA, que puntualmente se van a desarrollar después de la ceremonia de los Óscar estipulada para el 10 de marzo, dejaron pocas sorpresas en sus apartados televisivos, con 'Succession' y 'The Bear' ('El Oso') como rivales a batir en drama y comedia, respectivamente.

El apartado de mejor guion en serie dramática lo completan 'The Crown', 'The Curse', 'The Diplomat' y 'The Last of Us', la mayoría de las cuales ya han configurado la terna de candidatas en el resto de galardones televisivos de este curso.

Por su parte, 'Abbott Elementary' ('Colegio Abbott'), 'Barry', 'Jury Duty' y 'Only Murders in the Building' ('Solo Asesinatos en el edificio') integran la lista de series de comedia con mejor guion.

La exitosa 'Beef' ('Bronca') tratará de prolongar su idilio con esta temporada de premios en los WGA Awards, como se les conoce en inglés, que también han contemplado para este apartado a 'A Murder at the End of the World', 'Daisy Jones & The Six' ('Todos quieren a Daisy Jones'), 'Fargo' y 'Lessons in Chemistry' ('Cocina con Química').

WGA se mantuvo en huelga contra los grandes estudios y plataformas de 'streaming' para mejorar sus condiciones laborales durante 148 días, concretamente desde el 2 de mayo al pasado 27 de septiembre, cuando llegó a un acuerdo con su contraparte para firmar un nuevo convenio colectivo que los ha vinculado los próximos tres años.

La idea del sindicato era que los guionistas contaran con un margen mayor para presentar sus proyectos cinematográficos o televisivos de cara a una edición que volverá a realizarse de manera simultánea con una ceremonia en Los Ángeles y otra en Nueva York. 

SM 



 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones