Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Cinco películas censuradas por sus contenidos, como Black Panther: Wakanda Forever

Además de ‘Black Panther: Wakanda Forever’, varias películas han sido censuradas en países por diferentes circunstancias; te dejamos una lista de algunas de ellas 

Por: Ricardo Solis

No son pocas las naciones donde las políticas de exhibición comercial para las películas impiden que contendidos con temática LGBT+ sean exhibidos; entre estas están Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, Jordania, Egipto y varios otros. ESPECIAL / MARVEL

No son pocas las naciones donde las políticas de exhibición comercial para las películas impiden que contendidos con temática LGBT+ sean exhibidos; entre estas están Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, Jordania, Egipto y varios otros. ESPECIAL / MARVEL

La película de Marvel Studios, 'Black Panther: Wakanda Forever', en la que participa el actor mexicano Tenoch Huerta, es sin duda la reina de la taquilla en estas semanas aunque, a pesar de ello, en algunos países ha tenido que enfrentar censura; como en China, donde las autoridades han decidido no exhibir el largometraje pues presenta algunas escenas con temática LGBT+ que se presentan en la historia.

Pero eso no es todo, de acuerdo con información que apareció publicada en The Hollywood Reporter, una escena de las características antes mencionadas motivó que en Kuwait, en medio oriente, la cinta se removiera de cartelera sin que se permitiera su exhibición; en apariencia, el momento de la película en que los personajes que interpretan las actrices Michaela Coel y Florence Kasumba, era demasiado subida de tono para esa nación (a pesar de tratarse de un beso en la frente, solamente), lo mismo cuando se proyecta el nacimiento de Namor.

No son pocas las naciones donde las políticas de exhibición comercial para las películas impiden que contendidos con temática LGBT+ sean exhibidos; entre estas están Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, Jordania, Egipto y varios otros, en los que se incluyen casi 30 países en África, donde se criminaliza todavía las relaciones entre individuos del mismo sexo.

Eternals

Por ejemplo, la cinta ‘Eternals’ (2021), de Marvel, donde aparece la mexicana Salma Hayek, fue prohibida en Kuwait, Qatar y Arabia saudita por presentar una relación homosexual, pues uno de los héroes del grupo tiene una vida matrimonial y cría un hijo con su pareja.

Shang Chi y la leyenda de los diez anillos

Asimismo, la película ‘Shang Chi y la leyenda de los diez anillos’ (2021), también de Marvel, fue censurada en China porque, a pesar de que se habla mandarín y los actores son de ascendencia china, los censores consideraron que no representaban de forma adecuada la cultura de su país.

Deadpool

Por otra parte, cuando ‘Deadpool’ (2016) se estrenó y empezó a dominar la taquilla en occidente, en China no se permitió su exhibición. ¿La razón? Que la cinta contenía demasiada violencia, escenas de desnudos y el lenguaje era demasiado explícito.

La Mujer Maravilla

Ahora bien, existen otros motivos para censurar, como los de naturaleza política; eso pasó cuando ‘La Mujer Maravilla’ (2017), un personaje de DC Comics, estrenaba su primera entrega fílmica en Líbano, donde horas antes de exhibirse fue prohibida porque la protagonista es israelita, y entre Líbano e Israel las cosas no marchan bien.

Daredevil

Finalmente, cuando ‘Daredevil’ (2003), con Ben Affleck, se promovió en Asia, Malasia condenó la enorme violencia de la cinta y, sobre todo, que se empleara la palabra “devil” (voz inglesa para decir: “demonio”) en el título.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones