Lunes, 17 de Junio 2024

La actriz Anya Taylor-Joy visita la Casa Azul de Frida Kahlo

No es una novedad que, cada que un famoso de talla internacional viaja a nuestro país, muestre gran interés de conocer sus alrededores

Por: SUN .

La actriz también se tomó una sesión fotográfica frente al Palacio de Bellas Artes con un atuendo muy poco usual. ESPECIAL / SUN / IG

La actriz también se tomó una sesión fotográfica frente al Palacio de Bellas Artes con un atuendo muy poco usual. ESPECIAL / SUN / IG

Anya Taylor-Joy estuvo en México, promocionado "Furiosa: a Mad Max saga", la nueva película que protagoniza junto con Chris Hemsworth, y no perdió la oportunidad de visitar algunos sitios emblemáticos de nuestra capital durante su tiempo libre, pues compartió a sus seguidores en redes sociales que, por fin, ya conoció la Casa Azul: el Museo Frida Kahlo.

Ya no es una novedad que, cada que una famosa o famoso de talla internacional viaja a nuestro país, muestre gran interés en conocer sus alrededores, sobre todo, cuando el nombre de la pintora mexicana Frida Kahlo está involucrado, pues, en los últimos años, la obra de la artista ha cautivado y conquistado las fronteras mundiales. 

Así como lo hicieron en su momento Dua Lipa, Lana del Rey, Yoko Ono, Tim Burton, Jake Gyllenhaal y más recientemente Madonna, la actriz de 28 años no se quedó con las ganas de conocer la que un día fuera la casa de Kahlo, donde vivió a lado de su familia y, años más tarde, junto a Diego Rivera. 

Lee también: C. Tangana, Diego Luna y Los Javis arribarán al FICG 39

Con la discreción que la caracteriza, la presencia de Anya pasó desapercibida o, al menos, ninguno de sus seguidores publicó una fotografía de la actriz en las inmediaciones de la alcaldía Coyoacán, o retratándose a su lado. De hecho, nos enteramos de su visita al museo porque compartió una fotografía de la ya tan famosa leyenda, pintada en uno de los muros azules del recinto, que reza: "Frida y Diego vivieron en esta casa (1929 - 1954)". 

La actriz de "Gambito de dama" también se tomó una sesión fotográfica frente al Palacio de Bellas Artes con un atuendo muy poco usual, pues se trató de un vestido hecho a base de una estructura metálica, con motivos florales, para el cual tuvo que contar con la ayuda de más de una persona para poder colocárselo, como lo mostró en su cuenta de Instagram.

Lo más emocionante para sus fans no fue ver como un pedazo de metal podía ser convertido en toda una obra de arte textil, sino que Anya mostrara el proceso que requirió para poder usarlo, pues eligió la canción "Como la flor" de Selena para musicalizar el clip.

Te puede interesar: ¿Quién es Tyla, la gran sorpresa de la Met Gala?

Y es que, aunque la actriz es estadounidense y se crio en Londres, su padre tiene orígenes argentinos, de hecho, vivió en Buenos Aires gran parte de su vida, por lo que está familiarizada con la cultura latinoamericana.

La fascinación de Taylor-Joy por pisar tierras mexicanas fue tal que, durante la conferencia de prensa que ofreció con el elenco de "Furiosa", dijo que le gustaría actuar en español, pues domina el idioma a la perfección. 

"Me gustaría hacer una película argentina, española, cualquiera, quiero hablar mi lengua", destacó.

* Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp 

AL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones