Viernes, 29 de Marzo 2024

Caifanes retorna a Guadalajara para presentarse en Conchachela 2023

Caifanes retorna a Guadalajara para ser el protagonista para el cierre al festival que tendrá como sede la Concha Acústica del Parque Agua Azul

Por: Ricardo Solis

La gran banda mexicana es reconocida como una de las agrupaciones más influyentes del rock en español y ha dejado una huella indeleble en la historia de la música latinoamericana. CORTESÍA

La gran banda mexicana es reconocida como una de las agrupaciones más influyentes del rock en español y ha dejado una huella indeleble en la historia de la música latinoamericana. CORTESÍA

El festival cervecero Conchachela 2023 tendrá como protagonista a una banda de rock histórica para México, se trata de Caifanes, el grupo liderado por Saúl Hernández y que retorna a Guadalajara para ser el protagonista para el cierre al festival que tendrá como sede la Concha Acústica del Parque Agua Azul este próximo viernes 23 de junio.

Se tiene previsto que las puertas del festival se abran a partir de las 14:00 horas; ahora bien, además de tener a Los Caifanes como agrupación estelar para esta edición de Conchachela, la fiesta rockera contará con un amplio cartel musical, pues actuarán bandas como UMO, La vida mía y DJ’s que serán parte de la oferta musical para la jornada cervecera donde no sólo se cuenta con la música, los asistentes también podrán disfrutar de propuestas gastronómicas y, como es tradicional, de mucha cerveza.

Fiesta cervecera sin costo

Como uno de los objetivos de los organizadores, el show de Caifanes en Guadalajara para el 23 de junio en la Concha Acústica, hasta este momento, se ha manejado que no tendrá costo, sin embargo, los asistentes tendrán que donar un juguete no bélico, esto es, según lo indicado por el Gobierno de Guadalajara, para ingresar sin problema a Conchachela 2023 será necesario entregar un juguete en buenas condiciones para recibir boletos a cambio, que serán entregados al presentar el juguete en las instalaciones del DIF Guadalajara.

El festival Conchachela es impulsado por el Gobierno municipal de Guadalajara para fortalecer y promover al sector cervecero en la ciudad. Durante su primera edición, el pasado mes de julio de 2022, el evento tuvo como banda estelar al TRI y la asistencia fue superior a los siete mil 500 fanáticos; la presentación, en el marco del festival, permitió la reactivación de la Concha Acústica como escenario artístico, la cual retomó su vocación inicial, a partir de su fundación en 1959.

Una banda especial

La gran banda mexicana es reconocida como una de las agrupaciones más influyentes del rock en español y ha dejado una huella indeleble en la historia de la música latinoamericana; asimismo, su estilo característico que fusiona con new wave el rock gótico y progresivo, además de sus letras características han conquistado el corazón de millones de fans a lo largo de su amplia trayectoria.

Los Caifanes sorprendieron a sus fanáticos tapatíos al dar aviso por redes de esta presentación que tendrán en la ciudad, puesto que debe recordarse que la legendaria agrupación tuvo un show programado en el Auditorio Telmex para el 26 de noviembre de este año y que, por motivos de logística, ha cambiado de fecha para el 10 de Febrero de 2024 (eso sí, todos los boletos adquiridos serán válido para la nueva fecha).

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones