Miércoles, 07 de Diciembre 2022

Camila Fernández estrena su álbum “Vulnerable”

"Sólo espero que la gente disfrute tanto como yo hice durante el proceso de grabación, pues puse todo mi corazón en ello", comentó Camila Fernández 

Por: Kike Esparza

Camila es nieta de Vicente Fernández. ESPECIAL/Universal Music

Camila es nieta de Vicente Fernández. ESPECIAL/Universal Music

La joven cantante mexicana, hija de Alejandro y nieta de Vicente Fernández, Camila Fernández, está de estreno doble, con una canción llamada”Volver” en la que expone sus emociones al público, al tiempo que regala más de su inconfundible estilo ‘urbano-mariachi’.

Sin lugar a dudas, 2022 es un año parteaguas en la vida y carrera de Camila Fernández, quien no sólo es heredera de una de las grandes dinastías musicales de México, sino una artista llena de sensibilidad e inquietudes, cualidades que se reflejan en su nuevo álbum, “Vulnerable”, donde da rienda a su propio estilo, llamado ‘urbano-mariachi’, que como su nombre indica, mezcla lo mejor de la tradición mexicana con la vanguardia del siglo XXI.

ESPECIAL/Universal Music 

Prueba de ello es el sencillo que acompaña el lanzamiento del disco, “Volver”, composición que resulta una reinterpretación de un tema inmortal de Vicente Fernández. Al respecto, Camila comenta: “esta canción es una paráfrasis de la canción ‘Volver’ que hiciera famosa mi Tata (como llama cariñosamente a su abuelo): se trata de la misma historia, pero desde la óptica de una mujer moderna del 2020, año en el que empecé a trabajarla bajo mi propio estilo”.

Y añade: “esta fue la primera vez que mis letras dejaron de decir ‘ya quiero olvidarte’ para pasar a un ‘quiero regresar, te necesito’. Fue importante para mí mostrar ese lado vulnerable, que le fue dando sentido a todo el disco”. Pero el “Volver” de Camila no sólo se limita a ser una composición romántica-femenina, sino que con lo sucedido en meses recientes tomó una nueva interpretación: “todo cambió cuando ocurrió lo de mi Tata: la canción tomó un giro, pues si bien al principio estaba dedicada a una pareja, ahora es como si se la cantara a él, diciéndole lo mucho que lo extraño”, confiesa la cantante.

“Además, le rendí un homenaje en el video de la canción, con la aparición de una figura muy similar a la de mi Tata, la cual tiene interacción con un personaje que simboliza a mi yo niña. A lo largo del clip vemos cómo interactúan y los une un amor muy grande: el de la música. Fue una manera importante de tenerlo presente en este lanzamiento”, puntualiza. Sumado a lo anterior, Camila también vivió su embarazo al mismo tiempo que trabajó el disco, lo cual “me puso aún más en ese estado de vulnerabilidad que ya venía sintiendo, pues me mantuve trabajando y activa, lo que hizo que la gente se asomara a esa parte privada de mi vida: la maternidad y vida en pareja”, señala.

De ahí que el disco no sólo lleve el nombre ‘Vulnerable’, sino que esté plagado de composiciones de corte confesional, dando al plato un eje conceptual que la coloca como una artista de una madurez creativa sin igual. Para finalizar, Camila platica: “a lo largo de ‘Vulnerable’ no sólo podrán encontrar piezas de mi estilo ‘urbano-mariachi’, sino que exploré algunos otros géneros, como una melodía de corte disco, que sin duda será una sorpresa para los escuchas. Sólo espero que la gente disfrute tanto como yo hice durante el proceso de grabación, pues puse todo mi corazón en ello. Les mando un abrazo y gracias por escuchar”. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones