Martes, 23 de Julio 2024

Este corto tapatío buscará poner en alto a México en el Festival de Cannes 2024

El trabajo cinematográfico fue realizado por estudiantes de la UdeG

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Este cortometraje realizado por estudiantes de la UdeG muestra partes de la vida urbana tapatía; es selección oficial de Cannes. ESPECIAL / FACEBOOK Tercer Ojo

Este cortometraje realizado por estudiantes de la UdeG muestra partes de la vida urbana tapatía; es selección oficial de Cannes. ESPECIAL / FACEBOOK Tercer Ojo

El Festival de Cannes del 2024 comenzará el día de mañana 15 de mayo. Uno de los eventos anuales más importantes para el arte cinematográfico tendrá un gran invitado tapatío. El cortometraje "Elevación: Tesis de las cuarenta y ocho horas previas al fin del mundo", creado por estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se presentará en la categoría La Cinef para la edición número 77 del festival internacional.

El cortometraje dirigido por Gabriel Esdras muestra la rebeldía de un movimiento juvenil contra sistema que se desarrolla en la urbanidad llena de arte callejero de Guadalajara. En la historia hay dos jóvenes que parecen haberse rendido ante el pesado mecanismo del sistema. Sin embargo, cuando todo parece perdido, Fugazi y Samuel, interpretados por Ruth Ramos y Jaime Bernache, recuperarán la esperanza a través del punk.

Lee: ¡Cannes 2024! Emma Stone, Taylor-Joy, Jacob Elordi estrellas esperadas

El corto se desarrolla en escenarios que identificarán los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Del Parque Morelos al puente peatonal sobre la Avenida Miguel Hidalgo en el centro de la ciudad. Esta obra se conectará con "El detrás del arma" y "Una temporada en el infierno" los cuales son otros proyectos de Tercer Ojo, compañía que realizó "Elevación".

View this post on Instagram

A post shared by Tercer Ojo (@__tercerojo)

Además de “Elevación”, México cuenta con "HA" de María Almendra Castro Camacho, "Extinción de la especie" de Matthew Porterfield y Nicolasa Ruiz y "XQUIPI (OMBLIGO)" de Juan Pablo Villalobos Díaz dentro del catálogo que ofertará la edición número 77 del Festival Internacional de Cine de Cannes.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones