Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Celebridades

10 curiosidades sobre Cara Delevingne, la polémica modelo británica

Cara Delevingne ha estado en boca de todos desde la pasada entrega de los premios Billboard debido a su "extraño comportamiento"

Por: Maité Ruiz Velasco

La actriz y modelo británica Cara Delevingne ha sido el centro de atención el último par de días debido a su aparición en los Billboard. AFP/ Anne Christine

La actriz y modelo británica Cara Delevingne ha sido el centro de atención el último par de días debido a su aparición en los Billboard. AFP/ Anne Christine

La actriz y modelo británica Cara Delevingne ha sido el centro de atención el último par de días, debido a su reciente aparición en los premios Billboard donde su comportamiento fue tachado de "extraño" e incluso fue criticada y llamada "acosadora" tras haber "invadido el espacio personal" de la rapera Megan Thee Stallion cuando ésta ganó el Billboard a Mejor artista femenina de rap.

Cara Delevingne ha estado en boca de todos desde la pasada entrega de los premios Billboard debido a su "extraño comportamiento". AFP/ Angela Weiss

Existen quienes defienden a la modelo por ser un ícono de la moda contemporánea y además una representante de la comunidad LGBT dentro del mundo del espectáculo, así como gente en redes sociales ha desaprobado sus más recientes comportamientos en alfombras rojas.

De lo que no cabe duda es que Cara Delevingne es una de las celebridades más comentadas del momento.

Éstas son 10 curiosidades sobre Cara Delevingne.

1. Sus inicios como actriz

Cara Delevingne debutó en el cine en 2012 al interpretar a la Princesa Sorokina en la aclamada película "Anna Karenina", a los 20 años. La cinta fue nominada a 4 premios Óscar y significó el inicio de la carrera actoral de Delevingne, quien ha participado en otras películas como "Escuadrón suicida" y "Ciudades de papel".

2. Es modelo desde los 10 años

Aunque Cara Delevingne se ha ganado su lugar en Hollywood participando en películas taquilleras como "Escuadrón suicida" y "Ana Karenina", es reconocida mundialmente como una de las modelos más cotizadas en la industria, que roba todas las miradas en las más importantes semanas de la moda y alfombras rojas. Su carrera como modelo inició cuando ella tenía 10 años de edad, cuando modeló una colección de sombreros para la edición italiana de Vogue.

La británica Cara Delevingne inició su carrera como modelo a la corta edad de 10 años. AFP/ Angela Weiss

3. Se identifica como pansexual

Cara Delevingne es una de las celebridades más representativas de la comunidad LGBT. Se identifica como pansexual, que es "la atracción sexual, romántica o emocional hacia otras personas independientemente de su sexo o identidad de género". Se ha involucrado sentimentalmente con celebridades como Ashley Benson, Michelle Rodríguez, Jack O'Connell, y más recientemente surgieron rumores de un posible romance con Jaden Smith.

4. Escribió un libro titulado "Mirror, Mirror"

En 2018, Cara Delevingne publicó un libro titulado "Mirror, Mirror", en el que toca temas como la identidad personal y, según declaró, buscó inspirar a los jóvenes de su edad.

En 2018, Cara Delevingne publicó un libro titulado "Mirror, Mirror". AFP/ Valerie Macon

5. Labores altruistas en Uganda

En 2018, Cara Delevingne grabó una serie de documentales como parte de un proyecto especial de la ONU cuyo propósito fue reflejar parte de los serios problemas que enfrentan los refugiados en este país de África. Además, Delevingne vivió algunos meses en dicho país como voluntaria.

6. Amante de los animales y protectora de la naturaleza

En 2015, Cara Delevingne subastó un reloj de la marca TAG Heuer en casi medio millón de pesos mexicanos, ayudando a recaudar fondos para la conservación de los leones en África. Ésto ocurrió después de la mediática muerte de "Cecil, el león", un león de 13 años que fue asesinado en 2015 con arco y flecha y llamó la atención de la prensa internacional y de las redes sociales, donde se viralizó el hashtag #CecilTheLion

Cara Delevingne es amante de los animales y protectora de la naturaleza. AFP/ Anne Christine

7. Víctima de Harvey Weinstein

En 2017, cuando una serie de celebridades sacaron a la luz los abusos y acosos sexuales que sufrieron del famoso productor cinematográfico Harvey Weinstein, Cara Delevingne decidió levantar la voz y confesar que ella misma fue también víctima de acoso por parte de Weinstein.

8. Su lucha contra la depresión

Cara Delevingne ha sido muy abierta con sus seguidores y con los medios de comunicación acerca de los problemas de salud que sufrió durante muchos años cuando descubrió que su madre era adicta a las sustancias; ha hablado en foros sobre su lucha contra la depresión y la ansiedad, y ha sido activista en asociaciones que buscan la prevención del suicidio.

9. Proviene de una familia de la alta sociedad

Cara Delevingne encabeza las listas de celebridades que vivieron entre lujos mucho antes de llegar a la fama. Su abuelo era Sir Jocelyn Stevens, dueño de la revista "Queen" y presidente del English Heritage; su abuela Janis fue dama de honor de la princesa Margarita y su madre mantiene una estrecha amistad con Sarah Ferguson, duquesa de York y ex esposa del Príncipe Andrés (hijo de la Reina Isabel II).

10. Modelo, actriz y gamer

Cara Delevingne se ha confesado amante de los videojuegos. Uno de sus pasatiempos preferidos -según ha revelado- es jugar "Call of Duty" en sus tiempos libres.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones