Jueves, 18 de Abril 2024

Carlos Macías cosecha el éxito con sus “Raíces”

El cantante expone su vena romántica y se dice listo para reencontrarse con su público tapatío

Por: El Informador

CARLOS MACÍAS. El músico juega con los sonidos más tradicionales de México. CORTESÍA

CARLOS MACÍAS. El músico juega con los sonidos más tradicionales de México. CORTESÍA

El pasado 30 de abril el cantautor chiapaneco Carlos Macías publicó su reciente disco “Raíces”, el cual se desarrolla en los sonidos rancheros desde el bolero y la balada, géneros que lo han caracterizado a lo largo de su trayectoria. La placa de 11 canciones incluye una colaboración con Cristian Castro en el tema “La que fuera”, la cual tiene dos versiones, en pop y con mariachi.

En entrevista con EL INFORMADOR, comparte que el disco se encuentra en los preseleccionados a las nominaciones de la próxima entrega del Grammy Latino, las votaciones continúan por parte de los miembros de la academia, de la que él es parte y espera que aproximadamente en un mes se tengan los resultados de si su álbum estaría en una o varias de las ternas que participan la gala.

“Es un disco muy bonito inspirado en Martín Urieta, Javier Solís y José Alfredo Jiménez, quienes ha dejado un legado precioso en la música mexicana”. Resalta además que se animó a lanzar este disco porque artistas como Joss Favela o Christian Nodal han refrescado el estilo y consideró que era buen momento para presentar su propuesta personal: “Son canciones inéditas, con arreglos muy bonitos, inclusive con músicos de Guadalajara, a mí me encanta y la gente lo está disfrutando en los shows”.

Miriam Solís está en complicidad con Armando Manzanero

El próximo 29 de julio Carlos viajará a España para presentar su disco y también recibirá la medalla Agustín Lara que le otorgará la embajada de México en ese país. “Sabemos que allá les gusta mucho el mariachi, así que estoy muy contento porque después vendrá Colombia y Argentina, entre otros lugares”.

Listo para Guadalajara

Adelanta que ahora que las condiciones han mejorado tras la pandemia, la reactivación de los conciertos han comenzado y tocará llegar a nuestra ciudad el próximo 26 de junio al Bugambilias Show Center. “Guadalajara es un lugar bellísimo que me inspira mucho su comida, su mariachi y sus mujeres. La gira se llama ‘Raíces’ y vamos a ir a un lugar muy lindo que ya incluye la cena con el boleto que la gente compre, con una mesa muy bien adornada y un show con siete músicos, todo de primera como se lo merece la gente”. Habrá segmento de mariachi y las baladas que el público espera.

Señala que anteriormente hubieron dos cancelaciones en Guadalajara “por trabajar con empresas tramposas y mentirosas, y agradezco a los medios de que me den la oportunidad de avisarle a la gente que esté tranquila porque no solo voy como artista, también como empresa, toda la responsabilidad es mía y ahora sí cualquier cosa que querían decirme, será con mi equipo de trabajo; estamos cuidando cada detalle”.

Más proyectos 

El intérprete adelanta que sigue trabajando en otros proyectos, le producirá un disco a Kika Edgar y está escribiendo canciones para Yuridia, Julión Álvarez y otros artistas. Se siente muy contento de que gente como Cristian Castro, Mijares, Myriam y Pablo Montero, entre otros, interpreten sus temas.

Además prepara un álbum en homenaje a Armando Manzanero, cantando algunas de sus canciones, además también tiene en desarrollo un disco de duetos internacional donde tendrá invitados como Cristian, Mijares y Alejandro Lerner, entre otros.

Para la agenda

Sábado 26 de junio,  Carlos Macías en concierto. Cena show en el salón principal de Bugambilias Show Center en punto de las 20:00 horas.  Avenida Ávila Camacho 1567. Costo de boleto con cena en mil 300 pesos, no incluye bebidas. Boletos a la venta al 55 54 98 29 26.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones