Sábado, 20 de Abril 2024

Carlos Santana: Esta es la razón por la que el guitarrista se desmayó en pleno concierto (VIDEO)

Santana fue trasladado de emergencia al hospital para mantenerse en observación; posteriormente envió un mensaje a sus fans

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Tras el incidente en Michigan, Carlos Santana tuvo que posponer su próximo show. AP / ARCHIVO

Tras el incidente en Michigan, Carlos Santana tuvo que posponer su próximo show. AP / ARCHIVO

La noche de este martes el guitarrista Carlos Santana colapsó en pleno escenario mientras ofrecía un show en el Pine Knob Music Theatre en Clarkston, Michigan.

Luego del incidente, personal médico subió al escenario a auxiliar al guitarrista de 74 años de edad, quien fue trasladado de emergencia a un hospital local para mantenerlo en observación. Pidieron a los fans orar por la salud del jalisciense.

¿Por qué se desmayó Carlos Santana?

La razón por la que Santana —ganador de 10 Premios Grammy— se desmayó fue debido a que “se le olvidó de comer y beber agua”, así que se “deshidrató” provocando el desmayó, según detalló el representante del músico en redes sociales.

Su mánager, Michael Vrionis, confirmó que Santana se encontraba "bien" luego del incidente, sin embargo, tendrá que posponer el próximo show agendado para el miércoles en Pensilvania.

Tras el colapso de Santana en el concierto, rápidamente se viralizaron los videos del momento exacto del desmayó.

Finalmente el músico agradeció a todos por sus oraciones. “Bendiciones y milagros para todos ustedes”, escribió

Santana envió un mensaje a sus fans. ESPECIAL

El músico nacido en México y su banda han estado de gira con el grupo Earth, Wind & Fire. Aún quedan 21 fechas, hasta finales de agosto, antes de que el astro detrás de éxitos como "Maria Maria", "Oye como va" y "Black Magic Woman", quien es miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll, regrese a Las Vegas para su residencia en el House of Blues.

En diciembre, Santana canceló una serie de presentaciones en Las Vegas tras someterse a un procedimiento cardíaco no especificado. El artista y los miembros de su banda también dieron positivo por COVID-19 en febrero, cancelando algunas fechas.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones