Viernes, 29 de Marzo 2024

Carrie Fisher, la Princesa Leia, continúa en el corazón del público a 5 años de su muerte

Carrie Fisher consolidó su carrera al interpretar a la “Princesa Leia” en el universo de “Star Wars”, sin embargo la talentosa actriz participó en un sin fin de producciones, como “Ringo”, “Scream 3” y “Sex and the City”

Por: Norma Gutiérrez

Harrison Ford habla con Carrie Fisher durante la filmación del especial

Harrison Ford habla con Carrie Fisher durante la filmación del especial "The Star Wars Holiday" en Los Angeles. AP / ARCHIVO

Recordando que un día como hoy, el 27 de diciembre de 2016, la actriz Carrie Fisher falleció a causa de un infarto, diversos fans conmemoran la trayectoria de la actriz quien fue ícono de la saga fílmica “Star Wars” dando vida a la “Princesa Leia”.

A través de redes sociales, diversos usuarios exploran las facetas artísticas de Carrie, así como algunas de las polémicas que rodearon a la actriz, recordando que su vida personal presentó episodios complicados de salud y situaciones familiares.

¿Quién fue Carrie Fisher?

Nacida el 21 de octubre de 1956 en California, Carrie Fisher consolidó su carrera al interpretar a la “Princesa Leia” en el universo cinematográfico de George Lucas, "Star Wars", desde el debut de la saga con el episodio IV “A new hope”, siendo desde entonces uno de los principales integrantes del elenco estelar que marcó a la saga como un fenómeno cultural a nivel mundial.

Aunque Carrie siempre ha sido relacionada a “Star Wars”, la actriz incursionó en otros proyectos en pantalla como “Leave Yesterday Behind”, “Ringo”, “Faerie Tale Theatre”, “Scream 3”, “Sex and the City”, “Catastrophe”, apareciendo incluso en la última entrega fílmica de “Star Wars” con imágenes de archivo en el pisodio IX “El ascenso de Skywalker” de manera póstuma.

Entre los premios con los que fue reconocida, destaca el Premio Saturn, en la categoría de mejor actriz, en 1977, por el episodio IV “Una nueva esperanza”, de "Star Wars".

Con 19 años de edad, Carrie Fisher se sumó al elenco original de la primera entrega de “Star Wars”, siendo desde entonces uno de los rostros emblemáticos de la saga junto a Harrison Ford y Mark Hamill. En diversas ocasiones, la actriz recordaba que su impulso a la actuación fue ocasionado por su madre, la también histriónica Debbie Reynolds, aunque también confesaría que la extraña y conflictiva relación con su madre era el origen de los diversos problemas que enfrentó con el consumo de drogas y el frenético lujo y fama de Hollywood.

La muerte de Carrie Fisher

Carrie Fisher tenía 60 años de edad al momento de su fallecimiento, y días previos a su muerte, la actriz había presentado un infarto que la llevó a ser hospitalizada mientras se trasladaba en un avión. A los días de su muerte, trascendió que semanas antes Carrie habría estado consumiendo drogas como cocaína y heroína, según reportó la autopsia que se filtró a los medios de comunicación. Aunque la versión oficial de la familia y los médicos tratantes fue que la causa de la muerte fue derivada a consecuencias de apnea del sueño y malestares cardíacos.

En diversas memorias, la actriz recordó que su infancia no fue nada sencilla pese a que su padres gozaban de fama y reconocimiento mundial, pues a los dos años de edad se vio impactada por el movimiento mediático que ocasionó el divorcio de sus padres, pues Eddie Fisher, su padre, decidió alejarse de su familia para emprender un romance con la actriz Liz Taylor.

Aunque en diversos eventos públicos Carrie y su madre fueron vistas en una relación amigable, la protagonista de “Star Wars” confesó en diferentes momentos que su madre Dabbie siempre tuvo celos de la fama que logró su hija. Un día después de la muerte de Carrie, su madre también falleció.

“Carrie nunca fue fácil, nunca se portó bien y nunca mantuvo en secreto sus demonios. En vida fue polémica, ¿por qué no habría de serlo su muerte?”, comentó el cineasta George Lucas cuando fue cuestionado sobre su sentir con la muerte de Carrie.

Las memorias de Carrie Fisher 

En su libro biográfico, “El diario de una princesa”, Carrie Fisher confesó los excesos con el alcohol y drogas y los romances fugaces y tormentosos que vivió junto a colegas como Harrison Ford, durante los rodajes de la trilogía original de “Star Wars”, situación que también se replicó con su otro compañero estelar Mark Hamill, además de cómo a los 40 años de edad, al verse en una crisis financiera, decidió recuperarse vendiendo sus autógrafos y fotografías con los fans por 70 dólares.

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones