Jueves, 20 de Junio 2024

Cate Blanchett luce como una estatuilla dorada

Al desfilar por la alfombra roja de Cannes, la actriz australiana llamó la atención con un vestido dorado, similar a la Palma de Oro

Por: El Informador

Cate Blanchett presentó el filme “Rumours”. EFE/A. Pain

Cate Blanchett presentó el filme “Rumours”. EFE/A. Pain

La actriz Cate Blanchett desfiló ayer bajo el cielo nocturno de Cannes con un vestido de color dorado metálico, similar al del máximo premio del festival, la Palma de Oro, para presentar en la alfombra roja la película “Rumours”, de los directores canadienses Evan Johnson, Galen Johnson y Guy Maddin.

“Va vestida como un Oscar”, bromeaban incluso los comentaristas de la televisión oficial del festival cuando la estrella australiana hizo su aparición en la Croisette.

Su vestido, en efecto, combinaba una parte inferior con una forma similar al de una falda de tubo, mientras que la parte superior contrastaba con un efecto abombado, más voluminosa y tocada con lentejuelas.

Junto a Blanchett comparecieron también en la alfombra roja los principales miembros del equipo del filme, como Charles Dance o Nikki Amuka-Bird; pero faltó a la cita Alicia Vikander, la otra gran figura hollywoodiense de “Rumours”, que se estrena en esta 77 edición del certamen de la Costa Azul francesa fuera de competición.

Más cine

También pasó ayer por la alfombra roja de Cannes el equipo de la película colombiana “Mi bestia”, una cinta dirigida por Camila Beltrán que fue elegida en la sección paralela de la ACID (Asociación del cine independiente para su difusión) y que es la única presencia de Colombia de este festival.

Instaurarán una figura para evitar abusos a los menores 

En temas más serios dentro de la industria fílmica, ayer, la ministra de Cultura de Francia, Rachida Dati, anunció durante su visita al festival de Cannes la instauración de una persona que será responsable de controlar que no haya abusos contra los menores que intervengan en los rodajes. 

Dati concretó que esta figura llamada “responsable por los niños” será obligatoria a partir de este verano para cualquier rodaje que cuente con ayuda pública del Centro Nacional del Cine (CNC). Esta se trata de una de las medidas que la abanderada del “Me Too” galo, la actriz Judith Godrèche, ha pedido públicamente. 

“Un niño nunca se puede quedar solo durante un rodaje”, dijo en febrero la intérprete, durante una audición en el Senado francés. 

Godrèche, quien acaba de presentar en Cannes un cortometraje de denuncia contra la violencia sexual, titulado “Moi aussi” (“Yo también”), ha acusado a los directores de cine, Benoît Jacquot y Jacques Doillon, de abusos sexuales cuando era adolescente. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones