Viernes, 19 de Abril 2024

Celebra con arte y en familia el Día del Niño

Museos y sitios de entretenimiento brindan actividades recreativas para los niños en su día

Por: El Informador

Museo Trompo Mágico. Una opción para celebrar a los niños. EL INFORMADOR/F. González

Museo Trompo Mágico. Una opción para celebrar a los niños. EL INFORMADOR/F. González

La Perla Tapatía celebra hoy el Día de los Niños y las Niñas, y si estás pensando en vivir una jornada familiar en compañía de su tus hijos y sobrinos, no dudes en consultar la diversidad de actividades que este fin de semana se desarrollarán para festejar a la infancia en espacios culturales y de entretenimiento.

Museo Trompo Mágico

El Museo Trompo Mágico tendrá diversas actividades artísticas hoy, como “Olé”, espectáculo taurino de humor a cargo de la Compañía Bravísimo, a las 13:00 horas en el Salón Circular.

También podrás integrarte al taller del Museo Itinerante de Paleontología y disfrutar de la exposición de fósiles del Museo Trompo Mágico en coordinación con el Museo de Paleontología de Guadalajara, a las 11:00, 13:00 y 15:00 horas en la zona Garabato del Pabellón Mágico. También podrás formar parte de la charla con el astrónomo Arturo Celada, quién guiará a las familias a responder ¿De qué color es el Sol? y ¿Cuánto tiempo tarda la luz solar en llegar a nuestro planeta?, sesión en la se utilizarán telescopios especiales para ver la estrella más grande del cielo. Esta actividad se realizará de 12:00 a 14:00 horas en el patio central del museo.

Este recinto está ubicado en la avenida Central Guillermo González Camarena 750, Zapopan, y su horario es de 10:00 a 16:00 horas. Más información en trompomagico.jalisco.gob.mx.

Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad ofrece un taller para la creación de máscaras, que serán creadas por los niños participantes, que de manera gratuita podrán sumarse a esta dinámica que estará disponible a las 12:00 y 13:00 horas.

El taller es para niños de cuatro a 12 años, con grupos de máximo de 25 niños. Es importante que previo a llegar a este museo realices un registro para garantizar la participación llamando a los teléfonos 33-1374-0131 y 33-3113-1137.

El Museo de la Ciudad está ubicado en la calle Independencia 684, en el Centro de Guadalajara. Horario de 10:00 a 17:30 horas. Más información en Facebook.com/MuseoDeLaCiudadGuadalajara.

Conjuntos Santander de Artes Escénicas

El Conjunto Santander de Artes Escénicas ofrece un amplio programa artístico con “Imaginafest 2022”, con actividades matutinas y vespertinas que contemplan espectáculos como “Caracol y Colibrí” de la Compañía Idiotas Teatro, “Junto con los astros con Bruno el Navegante Astronómico” de la Compañía Bravísimo y Tribu Astronómica, “¡No oigo nada, soy de palo, tengo orejas de pescado” del Colectivo Pies Hinchados, “Todos somos Braian” de la Compañía Pequeños Creadores Teatro, “Nantli, la tierra espera” de la Compañía A la deriva Teatro Bebés, además habrá concierto con “Danza Mostr!” y la proyección de la película animada “Hércules” de Disney.

Las actividades comienzan desde las 11:00 horas y culminan hasta después de las 20:00 horas; podrás acceder con boletos individuales por $150 pesos (más cargos) por función o en promoción en combo desde los $249 pesos (más cargos).

El Conjunto Santander de Artes Escénicas está ubicado en Avenida Periférico Norte 1695, en Zapopan. Consulta tarifas y más información en conjuntosantander.com.

Acuario Michin

El Acuario Michin ofrecerá actividades interactivas, como alimentar a las rayas marinas, pasear dentro de la granja Achcalli, escalar muros, jugar en “Acuagamers”, saltar obstáculos en Oceaninja y utilizar los trampolines en el “Brincamedusas”, además, este 30 de abril podrás disfrutar del cuento sinfónico “Pedro y el lobo”, que comenzará a las 16:00 horas en las instalaciones del acuario.

El Acuario Michin está ubicado en la calle Mariano Bárcenas 990, Guadalajara. Horarios de las 11:00 a 18:00 horas, cerrando instalaciones a las 19:00 horas. Más información en www.acuariomichin.com.

KidZania

En los módulos tematizados de KidZania, los niños pueden adentrarse a la actuación, la aviación, el turismo, el mundo bancario, entrenamiento deportivo y estimulación de sus sentidos, además de conocer cómo se fabrican las golosinas, los billetes y descubrir cómo es un laboratorio médico.

KidZania Guadalajara está ubicado en el local S-1 de plaza Patria, ubicada en Avenida Américas 1950, en Zapopan. Más información en www.guadalajara.kidzania.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones