Miércoles, 17 de Julio 2024

Chingu Amiga interpreta "La Chona" en coreano y se vuelve viral (VIDEO)

La influencer sorprendió a sus seguidores internacionalizando la letra de la famosa canción “La Chona”

Por: Brenda Barragán

Chingu es la influencer coreana en México que está rompiendo prejuicios. INSTAGRAM/CHINGUAMIGA

Chingu es la influencer coreana en México que está rompiendo prejuicios. INSTAGRAM/CHINGUAMIGA

"Chingu Amiga" es una popular creadora de contenido e influencer que domina las redes sociales como YouTube, Instagram y TikTok, su nombre real es Sujin Kim originaria de Corea del Sur; Chingu vive en México desde hace más de 8 años y se dedica a compartir con sus seguidores un poco sobre su cultura y los choques culturales, (en su mayoría graciosos) que ha tenido en su estadía en el país Azteca. 

Chingu es conocida por disfrutar de la cultura mexicana, defenderla y promoverla a sus seguidores coreanos, aunque se sabe que su popularidad reside en Latinoamérica, siendo no muy bien recibida en su propio país por haber adoptado la cultura latina aún siendo tan distinta a la de su lugar de origen. 

LEE: Todo sobre Haymitch Abernathy; el nuevo protagonista de Los Juegos del Hambre

Ahora Chingu divirtió a sus más de 12 millones de seguidores por Instagram con su reinterpretación de la canción clásica “La Chona” de Mario Quintero Lara al traducirla al coreano, de ese modo sus seguidores compatriotas y los mexicanos pudimos disfrutar de una nueva versión que conserva el ritmo original. 

Su video ya acumula más de 81 mil 800 likes e incluso le piden terminar la canción, ya que solo nos comparte unas cuantas estrofas dejando a sus seguidores con ganas de más. 

LEE: Will Smith condujo con el Escorpión Dorado reviviendo memorias del "Príncipe del Rap"

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones