Miércoles, 19 de Junio 2024

A Robert Downey Jr. le dará "Vértigo"

El icónico actor prepara en su faceta de productor, el estreno de la nueva versión del clásico del director Alfred Hitchcock

Por: Agencias

Robert Downey Jr. alista el estreno de la cinta “Oppenheimer”. AP

Robert Downey Jr. alista el estreno de la cinta “Oppenheimer”. AP

El actor Robert Downey Jr. está produciendo junto a Paramount la nueva versión del filme “Vértigo”, del director Alfred Hitchcock, de la que también podría ser protagonista.

Según informó la revista especializada Deadline, Paramount Pictures está desarrollando la adaptación de la cinta de suspenso que sigue la historia de un detective jubilado —JohnScottieFerguson— con temor a las alturas a quien le encargan investigar a una mujer que parece estar poseída por un espíritu.

La película habla de la obsesión, la parálisis psicológica y física y la frágil naturaleza del amor.

Steven Knight, creador de la serie “Peaky Blinders”, será el encargado de escribir el guion del proyecto que Downey coproduce con su esposa, Susan Downey, y su estudio Team Downey, así como la productora Davis Entretainment.

Downey podría también protagonizar la cinta e interpretar al detective que en 1958 el actor estadounidense —ganador de dos premios Oscar— James Stewart, dio vida.

La historia de Hitchcock tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y aunque fue poco valorado en el momento, ahora se ha convertido en un filme clásico dentro de la trayectoria del cineasta apodado el “maestro del suspenso”.

Robert Downey Jr. es conocido por dar vida al ególatra superhéroe de Marvel, “Iron Man”. Con ese personaje formó parte de la cinta “Avengers: Endgame”, uno de los éxitos taquilleros más grandes de la historia tras haber alcanzado dos mil 799 millones de dólares en taquilla a nivel global desde su estreno en 2019.

Desde entonces al actor solo se le ha visto en la película “Dolittle”, que protagonizó junto a Antonio Banderas y Michael Sheen.

Otros papeles destacados de su trayectoria son el icónico detective Sherlock Holmes de las cintas dirigidas por Guy Ritchie, así como su interpretación de Charles Chaplin en el filme homónimo de 1992.

Además, en la última etapa de su carrera ha destacado por su trabajo como productor, al estar involucrado en proyectos para cine y televisión como las series “Sweet Tooth” o “Perry Mason”, o la película “Sr.”, en la que también actúa.

Sobre el filme original

La cinta “Vértigo”, de Alfred Hitchcock, es un thriller psicológico basado en la novela “D’entre les morts de Boileau-Narcejac”.

En su momento contó con dos nominaciones al Premio de la Academia y a lo largo de una década (entre 2012 y 2022) se le consideró la mejor película de todos los tiempos, según el censo de la prestigiosa revista “Sight & Sound”.

Actualmente, ocupa el segundo puesto, sólo después de la cinta “Jeanne Dielman” (1975) de la directora belga Chantal Akerman.

El filme fue rodado en San Francisco (California) y en los estudios de Paramount Pictures (Hollywood).

Es la primera película en utilizar el travelling compensado, un efecto en la cámara que distorsiona la perspectiva y que se utilizó en la cinta para crear desorientación y transmitir la acrofobia de “Scottie” al espectador.

Como resultado de su uso en la película, el efecto es a menudo denominado “efecto vértigo”.

¿Qué sigue para Downey Jr.?

Aunado al proyecto de “Vértigo”, Robert Downey Jr. también forma parte del elenco de “Oppenheimer”, la nueva cinta de Christopher Nolan que llegará a salas mexicanas el 20 de julio de 2023.

Esta cinta presenta la historia del físico J Robert Oppenheimer, quien trabajó con un equipo de científicos durante el “Proyecto Manhattan”, que condujo al desarrollo de la bomba atómica.

Además, próximamente lo veremos personificar varios papeles secundarios en la miniserie “The Sympathizer, que actualmente se encuentra en filmaciones y que dirige el surcoreano Park Chan-wook.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones