Lunes, 27 de Mayo 2024

Sean Penn apoya la huelga de guionistas

Ante la huelga declarada por el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, personalidades del medio cinematográfico han hecho uso de la palabra en apoyo al movimiento 

Por: AP .

El actor Sean Penn, llegó a Cannes para presentar la cinta “Black Flies”. EFE

El actor Sean Penn, llegó a Cannes para presentar la cinta “Black Flies”. EFE

Sean Penn dio un enérgico respaldo a la huelga de guionistas de Hollywood en declaraciones en el Festival de Cine de Cannes durante su participación de ayer, en las que dijo también que la disputa en torno a la Inteligencia Artificial es una “obscenidad humana”.

Penn habló en la conferencia de prensa de presentación del filme “Black Flies”, dirigida por Jean-Stéphane Sauvaire, sobre los paramédicos de Nueva York. Con respecto a la huelga declarada por el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA por sus siglas en inglés), dijo que “la industria ha estado trastornando a los guionistas y actores y directores durante mucho tiempo”.

“Se discuten muchos conceptos nuevos, incluso el uso de la IA. Me parece una obscenidad humana que los productores reaccionen en contra de eso”, dijo Penn, quien además de actor es director y guionista.

Los guionistas de cine y TV iniciaron la huelga semanas atrás al fracasar las negociaciones con los productores. El WGA reclama aumentos de remuneraciones, nuevos contratos adecuados a la era del streaming y salvaguardas contra el uso de guiones redactados por IA.

En tanto, en Hollywood aumenta la posibilidad de una extensión del paro. El Sindicato de Directores también está negociando un nuevo contrato con los productores. La junta directiva de SAG-AFTRA, el sindicato de actores, votó esta semana pedir a sus miembros que autoricen un llamado a la huelga al aprestarse a iniciar negociaciones por un nuevo contrato. En Cannes, la huelga ha sido tema de conversación constante entre los astros estadounidenses. Simplemente, el pasado jueves, Ethan Hawke vistió una camisa con la leyenda “Paren los Lápices”.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones