Miércoles, 24 de Abril 2024

Thor: Love and Thunder, y los motivos por los que no te la puedes perder

Por: SUN .

"Thor: Love and Thunder" (2022) ya se estrenó en México y ha sido muy bien recibida por la audiencia. SUN/ ARCHIVO.

Thor, el personaje del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos del público. Su popularidad ha subido como la espuma, y es por esa razón que cada nueva entrega de este mítico personaje encarnado por Chris Hemsworth siempre es considerada como un auténtico suceso.

En este caso hablamos de "Thor: Love and thunder" (2022), la cuarta entrega de la saga sobre el Dios del trueno, y se estrenó en México este jueves. A comparación de las demás películas, la trama no sólo se centra en el hijo de Odín, sino que además trae nuevos personajes, villanos y una nueva superheroína, la cual cambiará para siempre el rumbo de esta historia.

Pero si aún le quedan dudas a alguien sobre si ver o no este filme, aquí les presentamos cinco razones para saber por qué vale la pena no perdérsela.

  • La primera aparición de Mighty Thor

Después de que Natalie Portman tuviera diferencias con Marvel, la actriz no estuvo en "Thor: Ragnarok" lo que indicaba su inminente salida del UCM. No obstante, el director de la cinta tenía otros planes, y quería a la ganadora del Oscar de regreso en su papel de la científica Jane Foster, quien, ahora se convertirá en la  súper heroína “Mighty Thor"  y ayudará al protagonista personificado por Hemsworth en esta nueva aventura. El personaje de Portman se basa en los comics publicados en 2014, los cuales llevan el mismo nombre. Ahora se aprecia a Foster enfundada en un traje de superhéroe, con el ex martillo de Thor, Mjolnir, que la ha transformado en una poderosa semidiosa.

  • Christian Bale como el espectacular villano

No conforme con traer de regreso a Portman, Waititi apostó por conseguir que actor galardonado, Christian Bale, se metiera en la piel del villano Gorr, "El Carnicero de Dioses", quien en la historia buscará la extinción de todas las deidades a raíz de una venganza personal. Aunque esta versión se parece un poco al malvado Voldemort, en realidad la versión del cómic lo hace aún más. Un ser gris, oscuro y casi sin nariz. Sin embargo, en la cinta decidieron modificar un poco al personaje para evitar tantas comparaciones y polémicas.

  • El retorno de Taika Waititi como el director

Luego del gran éxito de “Thor: Ragnarok” (2017) por su bien acertada mezcla de escenas de acción y un excelente y desenfadado humor que le dieron un nuevo aire a la saga, así como de las malas críticas a “Thor: The Dark World” (2013) dirigida por Alan Taylor, Marvel decidió traer de vuelta al neozelandés Taika Waititi para dirigir esta última entrega, por lo que es una garantía de que estará llena de acción, pero también de mucho humor espontáneo característico de Waititi, en el que los personajes logran reírse de ellos mismos.

  • Un excelente Soundtrack

Si algo hizo destacar a "Thor: Ragnarok", además de su evidente excelente humor, sin duda fue la música, la cual fue otro factor determinante. Así que para esta nueva entrega su director quiso arriesgarse y llevar ese elemento mucho más allá.

"Solo queríamos gastar tanto dinero como pudiéramos en algunas canciones. Siempre ha sido un sueño mío. Toda la estética en torno a la película siempre quisimos que fuera esta paleta ruidosa y colorida, como furgonetas pintadas con spray en los años ochenta y portadas de álbumes de rock", compartió Waititi.

Es por esta razón que en "Thor: Love and thunder", además de incluir canciones de grupos como Guns N' Roses, también tiene a varias bandas y solistas de los 80’s para acompañar a cada una de las escenas de esta nueva entrega.

Algunas de las canciones que los fans de Marvel podrán disfrutar mientras ven al Dios del trueno luchando para salvar al mundo están "Only Time" de Enya, "Welcome To The Jungle", "Paradise City", "Sweet Child O' Mine" o "November Rain", así como "Fighting", de Michael Raphael, "Our Last Summer", de ABBA, y "Family Affair". Un dato curioso es que, incluso, el propio Taika Waititi interpreta una canción.

  • Los ansiados cameos familiares

"Thor" ha acostumbrado al espectador a tener grandes invitados, ya sea algún superhéroe del mismo universo o a actores dando vida a pequeños personajes dentro de la historia, y en esta ocasión no fue la excepción. Por si no teníamos ya bastantes motivos para ver esta expectante entrega, podremos disfrutar del regreso a Matt Damon, interpretando a un actor que hace de Loki, al hermano de Chris Hemsworth, Luke Hemsworth, como un actor que da vida al Dios del Trueno, y a Melissa McCarthy, quien actúa como Hela, la hermana de ambos en "Thor: Ragnarok". Pero por supuesto, uno de los cameos más inesperados, pero bien recibido por la audiencia son los de Elsa Pataky, esposa de Hemsworth, quien aparece como una mujer lobo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones