Sábado, 27 de Abril 2024

Coachella se pone "Mexa": Peso Pluma, Santa Fe Klan y Carin León

El festival de Coachella decidió incluir a figuras del rap, reggaetón y el regional mexicano

Por: SUN .

Coachella publicó su cartel para este 2024. INSTAGRAM/ @pesopluma

Coachella publicó su cartel para este 2024. INSTAGRAM/ @pesopluma

El festival de Coachella ya publicó su cartel para este 2024 y los mexicanos, ya comienzan a ser una constante; no solo por la cantidad de paisanos que, año con año, pueden encontrarse en el público, también porque cada vez son más los artistas que aparecen en el escenario.

En esta ocasión, el festival decidió incluir a figuras del rap, reggaetón y el regional mexicano, incluido el siempre polémico, Peso Pluma.

En 2023, Peso Pluma despuntó su carrera y en ese mismo año se presentó por primera vez en el Coachella, aunque solo como invitado de la también cantante Becky G, quien sí estaba anunciada; sin embargo, su acelerado crecimiento en la industria le valió ver su nombre dentro del cartel oficial.

INSTAGRAM/ @coachella

Pero el cantante de la "Doble P" no es el único mexicano que fue anunciado como artista principal, también se encuentra Santa Fe Klan, quien según la cuenta oficial del festival, se presentará el sábado 13 de abril, mismo día que Blur.

Junto al rapera Guanajuato, también estará Carin León y el dueto de género urbano, Latín Mafia, que debutó en el escenario principal del festival Flow Fest el año pasado.

Kevin Kaarl, por su parte, estará representando la balada con su guitarra acústica, y el grupo de cumbia Son Rompe Pera originarios de Azcapotzalco Ciudad de México, completando el repertorio mexicano de la edición.

Cómo representantes de la música latina, está el regreso a los escenarios de América de J Balvin, luego de una gira por ciudades de Asia y Oceanía.

La presencia de Bizarrap y Young Miko de Argentina, complementando la presencia del género urbano en la edición.

Otros de los artistas principales serán Blur, que desde 2023 anunció últimas presentaciones antes de un descanso temporal de la banda antes de que Demon Albarn regrese a trabajar en un nuevo disco de Gorillaz.

Lana del Rey, Doja Cat, y la japonés Peggy Gou como las mujeres que encabezan el cartel y la presencia del hiphopero Tyler The Creator. Algo que llamó la atención de la audiencia es la ausencia de Kendrick Lamar, quién tendrá presentaciones en México antes de la realización del Coachella en abril.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones