Lunes, 17 de Junio 2024

Grupo Duelo inaugura el Palenque de las Fiestas de Octubre 2023

La agrupación de música norteña le entregó una emotiva velada a los tapatíos que asistieron al primer día del tradicional Palenque

Por: Kike Esparza

La agrupación agradeció a su público por el apoyo brindado desde hace 22 años. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

La agrupación agradeció a su público por el apoyo brindado desde hace 22 años. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Una edición más de las Fiestas de Octubre ha dado inicio y con ellas también el tradicional Palenque, el cual le dio la bienvenida al Grupo Duelo este viernes 29 de septiembre. La agrupación de Roma, Texas dio inicio a la temporada de espectáculos en este foro que culminará hasta el próximo 29 de octubre con Christian Nodal, pero por lo pronto este sábado llegará la sonoridad bélica y tumbada de Natanael Cano.

Duelo salió a escena minutos después de la medianoche, Oscar Iván Treviño, vocalista de la alineación, demostró su gran talento vocal y la fuerza interpretativa que lo caracteriza en temas como “Bienvenido el amor”, “Amiga soledad” y “Es muy raro que vuelva”, canciones que sin duda se convirtieron en el preámbulo de lo que el público tapatío iba a estar por vivir, que también hay que decir, se le entregó por completo a Duelo.

Previamente, en rueda de prensa con los medios de comunicación, Oscar Iván habló de esta importante oportunidad de inaugurar el palenque de las Fiestas de Octubre: “Estamos contentos, listos para subir al escenario y para dar lo mejor de nuestra música aquí en Guadalajara. Para nosotros es un sueño estar aquí y bendito Dios hemos tenido la oportunidad de hacerlo esta noche”.

Dijo Oscar Iván que saben del peso y la trascendencia de estar en la Perla Tapatía cantándole a una audiencia que los ha seguido como agrupación desde hace 22 años. “Nos sentimos halagados de que nos hayan elegido para abrir esta temporada. Ya teníamos un rato sin tocar acá y para nosotros es un sueño, es una fecha esperada desde hace mucho tiempo”.


Recordó el vocalista que su hija Danna Camila también está dando sus primeros pasos en la música, “está haciendo sus pininos y estuvo con nosotros en dos presentaciones. Si acaso la muchacha se decide a que quiere cantar, pues esperemos que la conozcan y que la apoyen tanto como nos han apoyado a nosotros”.

Explica que como papá siempre ha orillado a su hija a que haga lo que le gusta. “A todos mis hijos les digo que lo que quiero es que sean felices y que lo que hagan les llene el corazón de alegría y de gozo”.

El pasado 25 de agosto Duelo lanzó una colaboración con Adriel Favela llamada “¿Quién te crees para olvidarme?”, pero también Duelo celebra el éxito del single “El himno del amor de los borrachos” en colaboración con Enigma Norteño y Los Rojos. “Y primeramente Dios, vienen más sorpresas, pronto llegará una nueva canción nueva de Duelo”. Además, Oscar Iván se dijo abierto a explorar otros sonidos como los corridos tumbados si es que lo invitan, “para mí es un gusto ver triunfar a esta oleada de nuevos artistas mexicanos”.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones