Sábado, 24 de Febrero 2024

Hombres G, 40 años de ser los más guapos del barrio

El grupo madrileño compartió una nostálgica velada junto a su público tapatío en el Auditorio Telmex, presentando así su gira “40 años y seguimos empezando” 

Por: El Informador

Los Hombres G recordaron que su primera visita a Guadalajara fue en 1987. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Los Hombres G recordaron que su primera visita a Guadalajara fue en 1987. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Como si fuera la primera vez que tocaron juntos, Hombres G regresó a Guadalajara para conmemorar su 40 aniversario de carrera

Ante un pletórico Auditorio Telmex, el grupo madrileño continuó su gira en México llamada “40 años y seguimos empezando” y acudió al inmueble de Zapopan para una noche de recuerdos y celebración por las cuatro décadas de trayectoria musical. 

El concierto inició con el clásico “Venezia” e inmediatamente los asistentes se pusieron de pie para corear la canción.

Al final de ella, el vocalista del grupo, David Summers, tomó la voz y dijo sentirse felices de volver a Guadalajara tras dos años de ausencia, a la par de lanzar una arenga para contar la vida del grupo mediante canciones. 

“Estamos encantados, felices de poder estar en esta hermosa ciudad. Les vamos a contar nuestra vida a través de las canciones y en definitiva ¡la vamos a pasar de p#$a madre!”.

Tras ello, vinieron éxitos como “Chicas cocodrilo”, “Solo otra vez”, “Vuelve a mí” o “Indiana” y dieron paso a varios videos en los cuales, varios artistas y grupos musicales tanto mexicanos como extranjeros les enviaron felicitaciones por su 40 aniversario de trayectoria, entre ellos, Carlos Rivera, Mago de Oz, los Tigres del Norte, Café Tacuba o Enanitos Verdes

El grupo interpretó “Voy a pasármelo bien”, “Nassau”, “Una mujer de bandera” y “Suéltate el pelo” mientras lanzaban arengas al público asistente que coreaba y acompañaba las letras de los madrileños; entre el público, había en su mayoría adultos y parejas que crecieron con Hombres G, pero también jóvenes que han escuchado parte de la trayectoria del grupo. 

Luego de interpretar “Un par de palabras”, una de las más coreadas por el público, y “Dos imanes”, el vocalista David Summers expresó unas palabras para el público tapatío, recordando la primera vez que vinieron a Guadalajara: 

“¡Qué bien la estamos pasando, qué maravilla! Después de 40 años estamos celebrando y hace casi 40 años venimos a Guadalajara, en el 87 creo recordar, siempre hemos tenido el cariño de esta ciudad, de mujeres bonitas y más”, dijo. 

Siguió “Te Quiero”, uno de los éxitos favoritos del grupo según sus propias palabras y que fue aplaudida por el público asistente.

Nuevamente, presentaron videos de artistas internacionales que les felicitaron y recordaron su amistad como Andrés Calamaro, Luis Fonsi, Thalía, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, ambos de los más coreados y aplaudidos, así como Joaquín Sabina y Enrique Bunbury

Luego, cantaron éxitos como “Esta es tu vida”, “Te necesito”, “Qué soy yo para ti” y “La esquina de Rowland”, último éxito que ha presentado el grupo madrileño y que la dedican al bar donde comenzaron a reunirse hace más de 40 años. 

El grupo finalizó con otros temas como “Me siento bien”, “Temblando”, “Sufre mamón” y “Marta”, éxitos con los que dejaron en claro que buscan transmitir buena onda y cerraron una velada llena de recuerdos.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones