Lunes, 27 de Mayo 2024

Regresa a rockear y generar recuerdos

Paul McCartney llevará su “Got Back Tour” a la Ciudad de México en noviembre

Por: El Informador

El músico y cantante promete que armará una fiesta en México. AFP

El músico y cantante promete que armará una fiesta en México. AFP

El legendario Paul McCartney ayer anunció que su muy esperado “Got Back Tour” llegará a la Ciudad de México con un increíble concierto en el emblemático Foro Sol; esta es la primera fecha mexicana en seis años. El show está programado para el 14 de noviembre, cuando los fans podrán vivir una experiencia inolvidable junto a McCartney y su banda en vivo, quienes prometen ofrecer un espectáculo único.

Al respecto, el cantante publicó en sus redes sociales: “Me hace mucha ilusión decir que voy a México a dar algunos conciertos con mi ‘Got Back Tour’ en noviembre. Tengo muy buenos recuerdos de México. Cada vez que estamos allí nos la pasamos muy bien. Así que vamos a crear más recuerdos maravillosos... Vamos a rockear... Vamos a rodar. ¡Y vamos a tener una fiesta! ¡Fiesta!”.

El “Got Back Tour” comenzó el 28 de abril de 2022 en Spokane, Washington, con increíble éxito, cautivando al público en un recorrido de 13 ciudades alrededor de los Estados Unidos. Para junio de 2022, el icono de la música encabezó el festival Glastonbury con un set que fue descrito por “The British Times” como “el mejor concierto de la historia”. 

Este año, Paul McCartney se embarcará en un emocionante viaje a Australia, donde hará su emotivo regreso a Adelaida, además de visitar ciudades como Melbourne, Newcastle, Sídney y más. Ahora, los fans mexicanos tendrán la oportunidad de experimentar el increíble espectáculo de McCartney, quien dará su primer concierto en el país desde 2017, cuando ofreció un show en el Estadio Azteca.

Su historia con México 

Una de las bandas más importantes en la historia de la música ha sido The Beatles. Formado en la década de los 60, el grupo lanzó a la fama a cuatro jóvenes británicos: George Harrison, Ringo Starr, John Lennon y Paul McCartney, nombres que se convertirían en todo un legado en el rock and roll. 

Sin embargo, su separación dio como resultado que sus integrantes llevarán a cabo proyectos en solitario, todos igual de importantes. Lennon regaló al mundo grandes temas como “Imagine”, George Harrison álbumes sobresalientes, Ringo continuó con una nueva banda, mientras que Paul McCartney grabó canciones memorables como “Band on the run”. 

Como grupo, The Beatles jamás llegó a presentarse de manera oficial en México, sin embargo, ya como solistas, dos de sus integrantes han visitado el país en varias ocasiones. Pero si hay alguien que mantiene una estrecha relación con el público mexicano es McCartney. 

Fue en 1993 su primera presentación ante los mexicanos. En aquella ocasión, Sir Paul le regaló a México dos conciertos en el Foro del Autódromo Hermanos Rodríguez (hoy conocido como Foro Sol) con su gira “The New World Tour”. En aquel momento, al grito de “We Want Paul”, el músico salió al escenario con un foro completamente abarrotado, luciendo un traje con líneas verticales en blanco, e iniciando la euforia con “Drive my car”. 

Su segunda visita tardó nueve años. En 2002 el británico regresó a la capital mexicana para promocionar su disco “Driving Rain”, aunque esta vez en un recinto mucho más pequeño: el Palacio de los deportes; ofreció tres fechas. 

En 2010 regresó a México por tercera ocasión. Tuvieron que pasar ocho años para que el exintegrante del cuarteto de Liverpool volviera al Foro Sol, fueron los días 27 y 28 de mayo los elegidos para que McCartney volviera a deleitar a su público, ahora con su tour “Up and Coming”. 

En 2012, Paul conquistó dos de los escenarios más grandes de México. Sin duda ese fue el mejor año para Sir Paul en el país, pues regresó por todo lo grande. Pasó del nada despreciable Foro Sol al Estadio Azteca, que en aquel momento todavía presumía de ser el segundo estadio con más capacidad del mundo para 110 mil espectadores, hoy sólo puede recibir 84 mil. 

Por si fuera poco, ofreció un segundo concierto, totalmente gratuito, en el Zócalo capitalino donde logró reunir a más de 250 mil persona, más del doble que en el Azteca

Su última visita

Fue en 2017 cuando el exBeatle se presentó por última vez en el país. Regresó de nueva cuenta al Estadio Azteca con el “One on One Tour” y otra vez lo hizo con un estadio a reventar. Para ese entonces, Paul ya había cumplido 75 años de edad, pero para los fans la energía y la voz del cantante eran las mismas que en su juventud; ahora, regresa con 81 años

Agencias

 

Venta de entradas

La venta general de los boletos para el “Got Back Tour”, en México, iniciará el sábado 2 de septiembre a las 14:00 horas. La preventa Citibanamex permitirá adquirir boletos a los tarjetahabientes el viernes 1 de septiembre a las 14:00 horas, en www.ticketmaster.com.mx 

 

Precios de los boletos

  • Diamante $12,080.00
  • Platino $6,580.00
  • Oro $5,580.00
  • Rosa $5,080.00
  • Morado $4,480.00
  • Azul $3,880.00
  • General b $1,180.00
  • Verde a $3,080.00
  • Naranja a $2,480.00
  • Verde b $1,980.00
  • Naranja b $1,580.00
  • Verde c $980.00
  • Naranja c $680.00

 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones