Viernes, 19 de Abril 2024

Vive la magia del rock and roll con “Chavos + Ruckos”

El Teatro Galerías ofrecerá este domingo 18 de febrero en punto de las 18:00 horas, un espectáculo muy rocanrolero

Por: El Informador

El cantante Benny Ibarra promete que los asistentes al concierto se divertirán por más de tres horas. CORTESÍA

El cantante Benny Ibarra promete que los asistentes al concierto se divertirán por más de tres horas. CORTESÍA

El próximo domingo 18 de febrero, en el Teatro Galerías, se vivirá una gran fiesta musical en punto de las 18:00 horas -boletos de 400 a 800 pesos- con más de tres horas de diversión a través del espectáculo “Chavos + Ruckos, el cual tiene un cartel muy importante: Los Hermanos Carrión, Los Locos del Ritmo, Los Hooligans, Los Rockin Devil’s, la Baby Bátiz, Roberto Jordan como invitado especial, y como maestro de ceremonias el carismático Benny Ibarra, quien comparte en entrevista con EL INFORMADOR que esta velada será muy especial porque se reúne público de todas las generaciones.

“La década de los años 60 fue fundamental en México, porque marcó un parteaguas musicalmente, y justo estas agrupaciones y solistas fueron los protagonistas. Así que se rememorará esta época trasladando a la audiencia a la famosa ‘Discoteca Go Go’ para mover el cuerpo al ritmo del rock and roll”, comparte. 

Destaca Benny que cada agrupación y solista cantará en promedios seis canciones sobre el escenario y al final todos saldrán a cantar juntos.

Benny será el encargado de abrir la velada: “Vamos a cantar cada quien sus éxitos, eso es obligado. Yo abro cantando y luego presento a la Baby Bátiz; después, el productor arma la lista de quiénes siguen y luego ya cerramos todos en el escenario. Cada quien hará como 30 o 40 minutos”. 

Sobre la experiencia de trabajar con amigos, resalta que esta gira les ha permitido hacer shows en Monterrey y la Ciudad de México, “nos ha ido muy bien, todos convivimos muy bien”, resalta.

Sobre las anécdotas o charlas que se pueden dar, comparte: “Platicamos algo, ya nos conocemos tanto y hemos convivido tanto que conversamos poco; todos sabemos de lo que somos capaces y lo que podemos hacer, pero en general, somos amigos desde hace muchos años. En diciembre hicimos la comida del ‘rocanrolero’ donde nos juntamos todos, así que ahí platicamos de lo mismo…. Del ‘te acuerdas’, esa frase es muy importante”, dice el músico entre risas.

Refrenda que el objetivo de este concierto es que la gente se divierta y la pase bien, pues esta corriente musical sigue muy vigente. 

“Son canciones que se van pasando de generación en generación y es por ello que la gente las sigue escuchando en su casa y los hijos y los nietos se empapan de esa música. Va mucha gente a escucharnos y lo agradecemos”. 

Comparte que esta gira ya tiene dos años y los planes de desarrollarla continúan, “aquí andamos en el camino y claro que vamos a seguirle mientras el cuerpo aguante, nos queda mucha energía todavía para bailar mucho”.

Finalmente, comenta que después de esta presentación en Guadalajara, Benny volverá a la Ciudad de México para meterse al estudio de grabación con su hijo Benny Ibarra, pues tienen canciones listas para desarrollar.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones