Sábado, 20 de Abril 2024

Pancho Barraza celebrará 32 años de carrera en el Telmex

El cantautor deleitará a su público tapatío con dos fechas en el mes de abril, como parte de su actual gira “Leyenda en vida”

Por: El Informador

El intérprete llegará al recinto con su nuevo tema “No creo merecerte”. EL INFORMADOR/ C. Zepeda

El intérprete llegará al recinto con su nuevo tema “No creo merecerte”. EL INFORMADOR/ C. Zepeda

Los próximos días, viernes 21 y sábado 22 de abril, el cantautor sinaloense Pancho Barraza se presentará en concierto en el Auditorio Telmex como parte de su gira “Leyenda en vida”. Además, recientemente publicó su sencillo “No creo merecerte” a ritmo de mariachi, dedicado especialmente a su esposa, pero que también puede ser una canción dedicada a Dios y a su público.

EL INFORMADOR conversó con el cantante acerca de estas presentaciones y este tema disponible en plataformas digitales: “El año pasado hicimos tres (auditorios) pero este domingo 23 ya está programado para el Palenque de Aguascalientes. La conexión con Guadalajara es el vocabulario que tienen mis canciones y el respeto que nos hemos dado mutuamente a través de los años”, comparte.

Además, resalta que ninguno de los dos conciertos que ofrecerá serán iguales, pues le gusta ir llevando la batuta mientras avanza el espectáculo y así darse cuenta dónde la gente se entrega para que no baje la emoción.

“Todo es una sorpresa, principalmente el show. Yo cambio los espectáculos sabiendo cómo voy y a dónde voy, yo busco qué hacer con lo que ya tengo, que es mucha música. Entonces, lo que hago es moverla de acuerdo a las emociones que imagino que la gente tiene”.

Resalta que no importa si se trata de tocar con mariachi, banda, o norteño, “la cosa es que cada instrumento que vayas metiendo lo pongas en el momento correcto, porque luego se siente cuando no estás haciendo las cosas correctamente porque la emoción de la gente cae. Porque incluso yo puedo tener los ojos cerrados y siento la euforia de la gente, escucho sus voces y sus cantos”.

Adelanta además que el gran invitado de ambas veladas es el público, pero suele darse que llegan amigos músicos a sus shows y que incluso le llaman que van a ir y entonces él busca la manera de invitarlos al escenario y que se luzcan arriba de él.

Pancho estará celebrando 32 años de relación musical con la gente de Guadalajara: “Ellos me han dado el cariño más allá del que merezco”. La gira comenzó en la Arena Ciudad de México. Y al respecto de cómo vibra las emociones de un palenque a un auditorio, expresa que es más sencillo controlar al primero, “porque tienes una visión de 360 grados y es más fácil moverte en él, en círculo, y la cercanía de la gente es de 30 metros”. En cambio, en un auditorio como buen músico que es, tiene que encontrar la manera de que el público de adelante y de atrás vibre de la misma manera.

Sobre el nombre de la gira “Leyenda en vida”, acota: “No cualquier loco se anima a ponérselo”. Confiesa que con 32 años de trayectoria es la gente que lo ha seguido en este tiempo la que puede expresar si él se puede o no, poner este mote. “Quien lo va a criticar y a valorar son ustedes (el público), pero si no vas a ver el show, difícilmente tendrán una idea concreta de si valió la pena que el individuo se puso el nombre de ‘Leyenda en vida’”.

Pero Pancho es un artista consagrado, una leyenda de la música mexicana cuyas canciones van de generación en generación sin envejecer.

Con respecto a su reciente sencillo “No creo merecerte”, explica: “Es una canción de mucho agradecimiento, se la compuse a mi esposa y ya después me di cuenta, cuando escuché la canción, que tiene partes que le queda muy bien al público y tiene una forma de reventar que al final de cuentas es como agradecerle a Dios”.

Este tema pertenece a nuevo disco ranchero que está preparando Pancho, ya había adelantado “Al sabor del Champagne” que publicó a finales de junio del año pasado.

Toma nota
Pancho Barraza en concierto 

  • Viernes 21 Abril 2023 21:00 hrs.
  • Sábado 22 Abril 2023 21:00 hrs.

En el Auditorio Telmex. 
 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones