Sábado, 27 de Abril 2024

Una ola de amor inundará al Telmex

Todo el romanticismo de Mocedades, Los Ángeles Negros y Rafael Basurto Lara llegará el 5 de octubre a la ciudad

Por: El Informador

Mocedades. La agrupación llegará con todos sus éxitos a la ciudad. CORTESÍA

Mocedades. La agrupación llegará con todos sus éxitos a la ciudad. CORTESÍA

El próximo 5 de octubre, en el Auditorio Telmex, en punto de las 21:00 horas, se vivirá una oda al amor, pues tres de las agrupaciones más icónicas de habla hispana evocarán al romanticismo a través de un repertorio que hará suspirar a propios y extraños. Se trata de Mocedades, Rafael Basurto Lara, la voz de Los Panchos y Los Ángeles Negros.

José Miguel González, integrante de Mocedades, dialoga con EL INFORMADOR sobre esta velada sin igual que ofrecerán a los tapatíos. “Donde esté la música de Mocedades, Los Ángeles Negros o de Los Panchos, el romanticismo es un denominador común. Va a ser una noche muy bonita con estos invitados especiales de lujo. Y vamos a poder repasar no sólo los grandes éxitos de Mocedades, también de Los Ángeles Negros y Los Panchos, estos últimos representados además por su última voz histórica original viva, quien es el maestro Rafael Basurto Lara”.

En tanto, también refiere que la legendaria agrupación chilena de Los Ángeles Negros, continúa estando vigente en el gusto del público. “El grupo Mocedades es el anfitrión”, refrenda José Miguel, de hecho la alineación española llegará en el marco de su “Infinito Tour”. “Habrá muchas sorpresas para tratar de que este sea un show ameno donde la gente pueda disfrutar de los éxitos de Mocedades en solitario, así como de los éxitos de Los Ángeles Negros y la música de Los Panchos, pero también se darán momentos para unirnos y cantar juntos algunos de los éxitos de todos”.

La idea de este proyecto es del productor de Mocedades, René Reyes, “a él se le ocurrió esta magnífica idea de elegir a tres agrupaciones que con su diversidad en el romanticismo han aportado mucho al mundo de la música de los últimos años. Entonces, yo creo que este es un conglomerado musical romántico, pero a la vez con su estilo particular cada uno”. Es una aventura melódica y única que el público de Guadalajara no debe perderse.

Mocedades es un grupo generacional, indeleble al paso del tiempo. “Nuestra música es romántica, le cantamos al amor, al desamor y lo hacemos al estilo más bonito que nos da la vida y ese es el enamorarnos. Hay que empoderar el repertorio y cada quien lo hace como puede. Nosotros hemos hecho duetos en los últimos años con varios artistas como Gloria Trevi, Morat, Ana Bárbara, Lucero, Río Roma, Pedro Fernández, Mijares y Emmanuel donde al final unimos la música melódica con el estilo de cada uno”.

José Miguel habla de cuál es la percepción de Mocedades sobre las nuevas corrientes musicales desde el aspecto emocional. “Tenemos un reggaetón que es de todo, menos romántico, pero para eso estamos los que seguimos apostando por la música con este estilo. La nueva música la vemos bien porque hay grandísimos compositores, así como muy buenos artistas y agrupaciones, pero hay estilos que no nos gustan tanto”.

La agrupación busca mantener el legado que se ha desarrollado desde hace más de 50 años, así que seguirán de gira por otras ciudades de la República; de hecho, luego de presentarse en Guadalajara irán a Monterrey, Ciudad de México, Tlaxcala, Toluca, Querétaro, Hermosillo y otras ciudades más. En las próximas semanas Mocedades lanzará más duetos que tiene preparados.

AGÉNDALO

Horario y sede

Mocedades Infinito Tour con invitados especiales: Rafael Basurto, la voz de Los Panchos y Los Ángeles Negros. Jueves 5 de octubre a las 21:00 horas en el Auditorio Telmex. Boletos de 200 a 1,250 pesos, de venta en Ticketmaster y taquillas del auditorio.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones