Viernes, 19 de Abril 2024

Wisin & Yandel encienden el flow en el Auditorio Telmex

Los cantantes se despidieron del público tapatío con su nostálgica gira “La Última Misión World Tour”

Por: Norma Gutiérrez

Los intérpretes son conocidos como referentes del género urbano. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Los intérpretes son conocidos como referentes del género urbano. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Ante un ya anunciado retiro de los escenarios, el dúo puertorriqueño Wisin & Yandel llegó a Guadalajara para despedirse formalmente del público tapatío, y con un Auditorio Telmex lleno con más de nueve mil espectadores, la noche de este miércoles los cantantes ofrecieron una fiesta colmada de rumba, flow y dembow latino.

Tras regresar a México, Wisin & Yandel dieron inicio a su nostálgica despedida en el Baja Beach Fest, de Rosarito, y así avanzar por Guadalajara, ofreciendo en su gira “La Última Misión World Tour” una retrospectiva de su carrera iniciada a finales de los años 90, cuando el reguetón puertorriqueño acaparó los reflectores internacionales ante un movimiento irreverente y sin tabúes en su lírica cargada de sensualidad.

Poco después de las 21:00 horas, la euforia del público se hizo presente cuando la voz de los boricuas comenzaron a saludar a Guadalajara mostrando un video que, al más puro estilo de Mad Max, fue la antesala del grito que finalmente dio la bienvenida a "Los líderes", que inmediatamente soltaron una cadena con algunos de sus éxitos más reconocidos con "Ahora es", "Mírala bien", "En la disco" y "Como antes".

"Si tú eres mexicano has una fucking bulla", dijo Wisin, seguido del saludo que también propinó Yandel: "Mi gente de Guadalajara gracias por el apoyo siempre. ¿Dónde está México?", provocando una ola de aplausos más eufórica, por lo que Wisin advirtió que el Auditorio Telmex se convertiría en una verdadera discoteca gigante.

Juan Luis Morera Luna y Llandel Veguilla Malavé, conocidos popularmente como Wisin y Yandel, respectivamente, se adueñaron del escenario recorriendo cada centímetro y explotando al máximo el juego de luces robóticas y multicolor que acompañaron al dúo  junto a su ensamble de bailarines, coristas y su banda musical.

Los cantantes de origen puertorriqueño, cuentan con una carrera musical de 24 años. EL INFORMADOR/ A. Camacho

El concierto no solo permitió a los puertorriqueños el poder agradecer la fidelidad del público tapatío, pues también fue escaparate para mostrar las más nuevas canciones de su último disco como dupla “La Última Misión” y que justamente da nombre a su gira de despedida, y que también les ha valido ser finalistas en la categoría de “Artista, dúo o grupo Latin Rhythm del Año” para la próxima edición de los Premios Latin Billboard.

"Me encanta su comida, su cultura", expresó Yandel para que Wisin preparara el camino y entonar otra de las canciones más esperadas de la noche con "Pam Pam" y animar a los asistentes a incrementar sus gritos: "Si la estás pasando bien que se escuche hasta Puerto Rico", indicó al reiterar que a los boricuas les gusta bailar "Pegao".

El famoso sonido de la bocina "air horn", infinitamente utilizada en el reggaeton anticipo "Abusadora", canción que se ligó a "Sexy Movimiento" para que Wisin volviera a pedir un grito a los fans "Hagan una bulla para seguir en la rumba", dijo.

Wisin aprovecho su teléfono para grabar un video y mostrar así a Puerto Rico el cariño de los mexicanos y dar paso a un momento más tranquilo en el show con "Estoy enamorado",  y seguir con otros éxitos como "Noche de sexo", "El Teléfono" y "Mayor que yo", a la par que el público ya pedía canciones emblemáticas como "Algo me gusta de ti" y "Rakata".


La despedida sigue

Tras su visita en Guadalajara, Wisin & Yandel se instalarán en la Arena Ciudad de México, en donde ofrecerán dos conciertos más este 25 y 26 de agosto con sold out, después el 27 y 28 de agosto culminarán su gira en el país en la Arena Monterrey, y así continuar con “La última Misión World Tour” en Ecuador, Estados Unidos, Canadá y hasta regresar a su natal Puerto Rico, en donde harán su cierre como dupla con 14 shows.

Los boricuas convirtieron el Auditorio Telmex en una discoteca gigante, amenizando la velada con baile y fiesta. EL INFORMADOR/ A. Camacho

CT 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones