Viernes, 26 de Abril 2024

Daddy Yankee pone a perrear a Guadalajara

El primer concierto del boricua en la ciudad congregó a 22 mil 500 personas, que disfrutaron con "La Última Vuelta World Tour"

Por: Kike Esparza

El espectáculo que ofreció Daddy Yankee estuvo lleno de luces, fuego y mucho ritmo. EL INFORMADOR/A. Camacho

El espectáculo que ofreció Daddy Yankee estuvo lleno de luces, fuego y mucho ritmo. EL INFORMADOR/A. Camacho

Daddy Yankee confirmó que es el “Rey del reguetón”. EL INFORMADOR/A. Camacho

Daddy Yankee confirmó que es el “Rey del reguetón”. EL INFORMADOR/A. Camacho

El cantante logró que los tapatíos vivieran una noche donde la música urbana puso el ambiente. EL INFORMADOR/A. Camacho

El cantante logró que los tapatíos vivieran una noche donde la música urbana puso el ambiente. EL INFORMADOR/A. Camacho

El boricua lució un atuendo dorado que daba cuenta de la opulencia de su show, pues la parafernalia era de primera, con grandes luces, pirotecnia y un sonido importante. EL INFORMADOR/A. Camacho

El boricua lució un atuendo dorado que daba cuenta de la opulencia de su show, pues la parafernalia era de primera, con grandes luces, pirotecnia y un sonido importante. EL INFORMADOR/A. Camacho

El absoluto rey del reggaetón sin duda es Daddy Yankee, el astro boricua pudo comprobar el gran cariño que le tiene el público tapatío en su presentación del sábado en el Estadio Tres de Marzo done, según información de los organizadores, el puertorriqueño convocó aproximadamente a 22 mil 500 personas, armando una gran fiesta donde el perreo fue la constante desde la primera canción.

Esta visita a la Perla Tapatía es a propósito de su gira "La Última Vuelta World Tour", donde hace un repaso por sus grandes hits y los temas de su reciente álbum "Legendaddy".

El concierto inició en punto de las 21:15 horas con despliegue tecnológico de drones que formó imágenes con frases como "The Boss", "Viva México" y "Guadalajara". Después, en la pantalla de gran formato, apareció un avión y sobre un ala la imagen virtual de Daddy Yankee, como si fuera un holograma, interpretando su tema "Campeón"; esta pieza sirvió como opening de la gran velada que se avecinaba.

El boricua lució un atuendo dorado que daba cuenta de la opulencia de su show, pues la parafernalia era de primera, con grandes luces, pirotecnia y un sonido importante, la fiesta estaba lista y dispuesta para que todos la disfrutaran. "Estamos prendidos en suelo tapatío", repitió Daddy en varias ocasiones.

Otro temas que el cantante interpretó fueron "Remix", "Problema", "Rompe" y "Machucando". "¡Cuánta energía! ¡Guadalajara, dame una bulla, dame ruido!", repetía en varias ocasiones el boricua.

"Gracias mi gente de Guadalajara por ser parte de la última vuelta de este servidor, este es el primero de dos rounds aquí", dijo Daddy en relación a que hoy domigo es su segundo concierto en el mismo inmueble.

"Ustedes son los artistas y yo el fanático, así que quiero escucharlos a todos", dijo, para dar paso a "Lo que pasó, pasó" y "Ella me levantó", así también ofreció un mix que incluyó temas como "Tu príncipe", "Yo voy", "Sal y perra", así como "Soltera", entre otras.

Daddy también tuvo su lado tierno, él lo definió como "Romantic style del jefe", así que no tardó en cantar "Llamado de emergencia" y luego "Shaky Shaky", así como "Baila baila". 

La segunda parte del espectáculo aguardó los hits más importantes y las mejores ovaciones también, durante algunos minutos el público aplaudió y gritó el nombre de Daddy Yankee, hasta cantarle "Cielito lindo", el agradeció el gesto conmovido y compartiendo que en México hay importante deportistas y gente dedicada a la música y la cultura, por ejemplo, nombró a tres estrellas que admira, a Pedro Fernández, Marco Antonio Solís y Julio César Chávez.

Entre otros de los grandes éxitos que se escucharon en su máxima expresión, estuvieron "Despacito", "Con calma", "Dura" y por supuesto "Gasolina", con la cual refrendó Daddy que el reggaetón se dio a conocer en México y el mundo. Con pirotecnia y muchos fuegos artificiales, el cantante culminó el primero de sus dos conciertos en la ciudad.

Santa Fe Klan estuvo entre el público del concierto. CORTESÍA/Karla Cadenas

Contrastes y claroscuros

La llegada al Tres de Marzo, al menos al rededor de las 19:00 horas se mantenía constante pero fluido, sin embargo, hubo quienes tuvieron problemas al ingreso porque sus boletos estaban clonados y estaban en espera de respuesta, además, ya al interior, entre el público, algunos se sintieron  mal y tuvieron que ser atendidos por los paramédicos. 

También causó conmoción la llegada de Santa Fe Klan, quien acudió al estadio a ser testigo del espectáculo de Daddy Yankee; mientras comenzaba el concierto, se tomaba fotos con las personas del público. Ya cuando comenzó la fiesta, incluso Santa Fe se paraba sobre su palco para disfrutar de las canciones y tal vez llamar la atención del boricua.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones