Viernes, 19 de Abril 2024

“Daniel, me estás matando” no suelta al boleroglam

Tras el lanzamiento de su más reciente producción “Grandes Éxitos del Boleroglam Vol. 1.”, el dúo celebra que su propuesta de bolero avance

Por: El Informador

DANIEL, ME ESTÁS MATANDO. El dúo busca imprimir su estilo en cada tema. CORTESÍA

DANIEL, ME ESTÁS MATANDO. El dúo busca imprimir su estilo en cada tema. CORTESÍA

Que el bolero regrese a sus años de gloria y se escuche hasta el cansancio es algo que desean Daniel Zepeda e Iván de la Rioja, dupla de “Daniel, me estás matando”, que desde hace un par de años han dado un nuevo aire al romanticismo de la nostalgia.

Tras el lanzamiento de su más reciente producción “Grandes Éxitos del Boleroglam Vol. 1.”, el dúo celebra que su propuesta de bolero avance, apostando por ofrecer un toque vanguardista en su música, al tiempo que Daniel Zepeda destaca que el gusto por las historias de amor jamás pasan de moda.

“Son distintos tipos de canción romántica y el proyecto ha evolucionado un poco para también agarrar otros géneros dentro de la música romántica y no sólo del bolero versión trío”, detalla al explicar que parte de esa nueva búsqueda se refleja en los toques de salsa que Iván de la Rioja añadió en “Ya sé”, canción que a una semana de su estreno sumó más de 314 mil reproducciones en YouTube.

“Iván es muy fan de Héctor Lavoe y compuso el bolero ‘Ya sé’ y la instrumentación es tal cual la orquesta de Héctor Lavoe, después hizo ‘Arráncame’ que primero es un bolero y después se convierte en salsa. Hemos tenido que buscar nuevas versiones de lo que hacemos para no estar haciendo siempre lo mismo”.

Para “Grandes Éxitos del Boleroglam Vol. 1.”, la producción no solo estuvo a cargo de Daniel e Iván, pues el disco, bajo la dirección de Inmadurez Records, tuvo la colaboración de Emmanuel “Chopis” Cisneros (pianista de Mon Laferte), Alonso López Valdez (contrabajista de jazz), Pablo González Sarre (bajista de Los Claxons), Rubén Perea (percusionista de Jenny & the Mexicats), así como arreglos propuestos por Gustavo Guerrero, productor “Musas” de Natalia Lafourcade.

Iván puntualiza que “del amor nunca se dejará de hablar y jamás se ha dejado de hacer, es una cosa muy cotidiana que es muy importante en nuestra vida. Sí ha cambiado el lenguaje en la manera en la que le hablas a la persona que te gusta o hasta cómo te quejas de quien te lastimó. También ha cambiado el lenguaje estético en la manera de cantar, en cómo interpretas como cantante. Creo que ha sido una suerte muy grande que nosotros pudiéramos acudir a esa lenguaje que existía antes, yo crecí escuchando esto”.

Buscan apoyo de “productores”

Daniel Zepeda resalta que si bien sus conciertos están en pausa por la pandemia, el dúo no se desanima al considerar que su estrategia de supervivencia nunca ha estado enfocada solamente en las presentaciones en vivo, pues el concepto de la banda, la venta de discos y su acercamiento a las redes sociales ha clave para sumar a más de 700 mil oyentes mensuales en Spotify. Además a través de YouTube Music recaudan fondos para alistar un lanzamiento especial en el formato vinil.

“No hemos llegado a la cantidad que necesitamos, tenemos el 10% del presupuesto, pero estamos planeando retomar esta dinámica para poder dar el anticipo para los viniles. La gente que está apoyando la vamos a incluir (en el disco) como productor ejecutivo”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones