Viernes, 26 de Abril 2024

De Duran Duran a Queen: Estrellas celebran el jubileo de Isabel II con concierto

Los 22 mil afortunados con entradas disfrutaron de una inolvidable presentación con figuras como Diana Ross y Rod Stewart

Por: AFP .

Queen hizo vibrar a los asistentes con éxitos como

Queen hizo vibrar a los asistentes con éxitos como "We Will Rock You", "Don't Stop Me Now" y "We Are The Champions". AP/A. Pezzali

El pop británico, de Duran Duran a George Ezra, celebró este sábado un gran concierto por el "jubileo de platino" de Isabel II quien, agotada por los festejos a sus 96 años, se perdió lo que más ama: las carreras de caballos.

"Nos sentimos sumamente orgullosos y contentos de estar aquí"

El legendario grupo británico Queen fue el primero en cantar el sábado por la noche en el concierto, uno de los momentos más esperados del jubileo, aunque Isabel II no asistió en directo al espectáculo musical.

En la explanada frente al Palacio de Buckingham, en el centro de Londres, se instalaron tres escenarios unidos por pasarelas y 70 columnas de luz, que representaban los 70 años pasados en el trono por una reina coronada con solo 25 años en 1952.

Los 22 mil afortunados con entradas disfrutaron de las míticas canciones de Queen, como "We Will Rock You", "Don't Stop Me Now" y "We Are The Champions".

AP/A. Pezzali

Casi ocho mil asistentes fueron trabajadores de sectores claves durante la pandemia, miembros de las fuerzas armadas y voluntarios de organizaciones benéficas, invitados en agradecimiento por sus servicios.

También fue visto por otras decenas de miles de personas en pantallas gigantes desde el centro de Londres y millones de británicos en sus casas a través del televisor.

"Nos sentimos sumamente orgullosos y contentos de estar aquí", aseguró Brian May, guitarrista de Queen, que protagonizó una de las imágenes de la noche al tocar "God Save the Queen" desde el tejado de Buckingham.

Duran Duran fue una de las bandas más aplaudidas la noche hora local en Londres. AP/A. Grant

Otro momento inesperado tuvo lugar cuando, en pleno inicio del concierto, se difundió un video humorístico de la reina tomando té junto con el oso Paddington, un conocido personaje de animación en Reino Unido.

"Estoy muy emocionado de estar aquí", dijo David Hitchins, que recibió dos entradas tras hacer una colecta de fondos para la sanidad pública británica.

El cartel prometió -y cumplió- una lluvia de estrellas, con varias sorpresas que animaron aún más la velada

Rod Stewart tuvo una electrizante presentación que los hizo bailar a todos. AP/A. Grant

Miembros de la familia real, entre ellos el príncipe Carlos, heredero al trono de 73 años, y su hijo mayor Guillermo, de 39, representarán a la reina, que, con una salud cada vez más frágil, debía seguir el evento por televisión.

De Queen a Diana Ross

La legendaria Diana Ross concluyó el concierto, con su primera actuación en directo en Reino Unido en 15 años.

Durante dos horas y media actuaron figuran icónicas del pop y el rock británico, desde Duran Duran hasta Rod Stewart, pasando por Elton John, que participó por video por encontrarse actualmente de gira.

Diana Ross concluyó el concierto, con su primera actuación en directo en Reino Unido en 15 años. AP/A. Grant

La tenista Emma Raducanu, el exfutbolista David Beckham, los actores Stephen Fry y Julie Andrews, figuraron asimismo en esta lluvia de estrellas, donde no faltará el cantante británico de la última Eurovisión, Sam Ryder.

Las celebraciones del jubileo, que comenzaron el jueves con una gran marcha militar, terminarán el domingo con otro desfile, este más festivo, para escenificar con música y baile los 70 años de reinado de Isabel II. Y decenas de pícnics y comidas al aire libre si la lluvia prevista ese día no lo impide.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones