Viernes, 19 de Abril 2024

Diamante Eléctrico presenta "Colibrí", el segundo adelanto de su próximo álbum

El nuevo sencillo de Diamante Eléctrico está inspirado en la cultura mexicana; dale un vistazo

Por: Ricardo Solis

El dúo bogotano, Diamante Eléctrico, compuesto por Juan Galeano y Daniel Álvarez, estrenó el jueves pasado su sencillo "Colibrí", el segundo sencillo de su próximo álbum titulado "Leche de Tigre".

"Colibrí" es una canción de amor, inspirada en la figura del colibrí en la cultura mexicana, en donde es adorado y representa los guerreros caídos y la resurrección de estos guerreros. A través de la metáfora en esta canción se crea un paralelo entre el colibrí y el amor, en la llegada de una persona a la vida de otra, sabiendo que ambas son libres y que no es posible encerrar espíritus libres en jaulas sentimentales.

Esta canción hay una gran influencia de Bill Withers y es un puente perfecto entre México y Colombia, con sus beats setenteros creando un enlace musical entre las culturas musicales de ambos países.

Dirigido por Adrián Pastrana –admirador y seguidor del dúo bogotano desde hace años–, el video es la materialización de un concepto estético y creativo basado enteramente en los elementos de un colibrí y su vuelo, emulado exitosamente con las tomas de dron que protagonizan el video.

Además, a través de la colorimetría y paleta de color del video se hace un homenaje al pájaro que inspira la canción y el video que la incorpora. Pastrana y su equipo, además, decidieron utilizar elementos de la cultura mexicana como la lotería nacional: un elemento curioso y llamativo que llena de sentido el video y la canción, con su nuevo sonido del dúo bogotano, con fuertes influencias mexicanas.

Como último detalle, el video es protagonizado por una chica que lleva por nombre de pila Huitzilin, personificando a la perfección, con pasión y sensualidad, al colibrí a través de su nombre en la lengua náhuatl.

Diamante Eléctrico anunció recientemente el show más importante de su carrera: una noche sin precedentes en el Palacio de los Deportes en Bogotá, el próximo 7 de diciembre de 2022, para celebrar 10 años de música y de carrera artística de la banda. La boletería ya está a la venta del público general, y en pocas horas ya cuenta con más de 1000 boletas vendidas.

En este show estarán presentando por primera vez en vivo canciones de su nuevo disco "Leche de Tigre", así como las canciones más aclamadas de su carrera y, por supuesto, de su álbum "Mira Lo Que Me Hiciste Hacer", que fue merecedor de cuatro nominaciones a los Latin Grammy 2021.

PC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones