Jueves, 30 de Mayo 2024

“Soul”, “Red” y “Luca” de Disney+ y Pixar llegan por primera vez a la pantalla grande

Las tres películas son la antesala al estreno de la esperada cinta de animación Intensa-Mente 2 en junio de 2024

Por: Xochitl Martínez

“Soul”, “Red” y “Luca” de Disney+ y Pixar se verán en la pantalla grande. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

“Soul”, “Red” y “Luca” de Disney+ y Pixar se verán en la pantalla grande. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

El pasado jueves 11 de enero se estrenó en las salas de cine comerciales la película Soul, la primera película de Pixar que se proyectó en Disney+, la plataforma de streaming para el entretenimiento familiar.

Soul es la primera película de las tres que llegarán a la pantalla grande por primera vez en 2024, las cuales únicamente se han exhibido en Disney+, los otros dos filmes son Luca (2021) y Red (2022).Por eso, los espectadores que no tuvieron oportunidad de ver las tres películas de Pixar y cómo fueron concebidas para la gran pantalla como anticipo al estreno de Intensa-Mente 2 en junio de 2024.

Al igual que las experiencias cinematográficas anteriores de Pixar, los espectadores tendrán la oportunidad de ver un cortometraje de animación de Pixar antes de la proyección de cada una de éstas. Por ello, Soul está acompañada del SparkShort Madriguera; Red estará precedida del SparkShort Gat-Bull; y Luca incluye el corto clásico de Pixar Para Pajaritos.

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Soul”

Soul. ESPECIAL/DISNEY-PIXAR.

En Soul la trama se centra en Joe Gardner, un profesor de música de una escuela secundaria que logra la oportunidad de su vida: Tocar en el mejor club de jazz de la ciudad. Pero un pequeño traspié lo lleva de las calles de la ciudad de Nueva York a El Gran Antes, un lugar fantástico donde las nuevas almas obtienen su personalidad, carácter e intereses antes de ir a la Tierra. Decidido a regresar a su vida, Joe se alía con un alma adelantada, 22, quien nunca entendió cuál es el atractivo de la experiencia humana. Mientras Joe intenta desesperadamente mostrarle a 22 las cosas maravillosas de la vida, puede que descubra las respuestas a algunas de las preguntas más fundamentales de la vida.

En Madriguera, una joven coneja se embarca en un viaje para cavar la madriguera de sus sueños, a pesar de no tener idea de lo que está haciendo. En lugar de revelar a sus vecinos sus imperfecciones, se mete cada vez más en problemas. Tras tocar fondo, aprende que no hay que avergonzarse por pedir ayuda.

“Soul”, “Red” y “Luca” de Disney+ y Pixar se verán en las salas de cine. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

Red es una película de Disney y Pixar que presenta a Mei Lee, una jovencita de 13 años que se debate entre seguir siendo la obediente hija de su madre y el caos que implica la adolescencia. Ming, su madre sobreprotectora y un poco autoritaria, nunca está lejos de ella, una realidad “desafortunada” para una adolescente. Y como si los cambios en sus intereses, relaciones y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que Mei Lee se emociona demasiado ¡Se convierte en un panda rojo gigante!.

El corto Gat-Bull dirigido por Rosana Sullivan revela la improbable conexión que surge entre dos criaturas: Un gatito callejero ferozmente independiente y un pitbull. Juntos experimentan la amistad por primera vez.

Luca la tercera película en estrenarse en las salas de cine comercial está ambientada en un hermoso pueblo costero de la Riviera italiana, y es la historia del paso de la niñez a la adultez de un niño que vive un verano inolvidable repleto de gelato, pastas y viajes interminables en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo Alberto, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy bien escondido: Ambos son monstruos marinos de un mundo que se encuentra justo por debajo de la superficie del agua.

La acompaña Para Pajaritos, un cortometraje de Pixar Animation Studios, en el qu eunos pájaros pequeños se burlan de un pájaro grande que intenta unirse a ellos en un cable telefónico.

Con información de The Walt Disney Company México.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones