Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Netflix

“El misterio de Marilyn Monroe”, el documental que debes ver antes del estreno de “Blonde”

En abril de este año llegó a Netflix “El misterio de Marilyn Monroe”, documental que explora el lado oscuro de la vida de la actriz

Por: Maité Ruiz Velasco

En abril de este año llegó a Netflix “El misterio de Marilyn Monroe”, documental que explora el lado oscuro de la vida de la actriz. EFE/ Sam Shaw

En abril de este año llegó a Netflix “El misterio de Marilyn Monroe”, documental que explora el lado oscuro de la vida de la actriz. EFE/ Sam Shaw

Casi 60 años después de la muerte de Marilyn Monroe, quedan cabos sueltos y diversas teorías sobre cómo y por qué falleció la famosa actriz estadounidense. En busca de una respuesta, en abril de este año se estrenó en Netflix el documental “El misterio de Marilyn Monroe”, que reúne diversos testimonios de personas cercanas a la actriz y explora los aspectos más oscuros de su vida.

En abril de este año llegó a Netflix “El misterio de Marilyn Monroe”, documental que explora el lado oscuro de la vida de la actriz. AP/ Philippe Halsman

En el documental, se exponen los audios originales e inéditos de una serie de entrevistas realizadas en los 80 a diversos amigos y personas que vivieron de cerca la tormentosa y corta vida de Marilyn Monroe, quien murió a los 36 años debido a una sobredosis de somníferos.

A pesar de que a la fecha se desconoce si la muerte de Monroe fue accidental, se trató de un suicidio o -como sugieren diversas teorías escasas de pruebas- un asesinato, “El misterio de Marilyn Monroe” expone los detalles más tormentosos de la vida de la actriz y las inconsistencias sobre la historia oficial de su muerte, para que el espectador saque sus propias conclusiones.

“Blonde”, la película más esperada

Recientemente, Netflix dio a conocer las primeras imágenes y el tráiler oficial de “Blonde”, película protagonizada por Ana de Armas que está inspirada en una novela homónima publicada en el 2000.

Aunque la cinta promete contar la historia de Marilyn Monroe, la novela en la que está inspirada aclara ser una versión ficticia de la vida de la actriz, por lo que algunos hechos fueron modificados con fines artísticos. La película llegará a Netflix el 23 de septiembre y, en palabras del director, "hay algo en ella capaz de ofender a todo el mundo", por lo que se espera una polémica versión de la historia de Monroe.

Debido a que “Blonde” está basada en una novela, los fanáticos que deseen conocer más detalles sobre la vida de Marilyn Monroe pueden prepararse previo al estreno de la película viendo el documental "El misterio de Marilyn Monroe” ya disponible en Netflix.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones