Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

¿De qué falleció Elena Larrea?

Las redes sociales han lamentado el deceso de la defensora Elena Larrea, pero ¿cuáles son las razones de su fallecimiento? 

Por: Fausto Salcedo

Elena Larrea dedicó su vida a proteger a los animales.  INSTAGRAM/@elenaypunto

Elena Larrea dedicó su vida a proteger a los animales. INSTAGRAM/@elenaypunto

Las redes sociales de México se entristecieron al conocer el deceso de Elena Larrea, una mujer de 31 años que era muy popular en internet por su lucha por los derechos de los animales, y por su sensualidad como modelo.

Elena Larrea dedicó su vida entera a defender a los animales, y su trabajo la llevó a crear un santuario, al que llamó "Cuacolandia", donde cuidaba animales víctimas de abuso y de maltrato. Su labor fue ampliamente reconocida en Puebla, estado donde radicaba, al grado en que el mismo gobernador de la entidad lamentó su deceso.

¿Pero de qué falleció la activista Elena Correa?

De acuerdo con los primeros informes, la modelo y defensora de los animales murió a causa de las complicaciones derivadas de una cirugía estética.  En concreto, una trombosis le arrebató la vida. ¿Pero qué es una trombosis? De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una trombosis ocurre cuando se forma un coágulo en una vena que dejó de trabajar correctamente. Este coágulo puede moverse a través del torrente sanguíneo y llegar a los pulmones y al cerebro, donde puede resultar fatal, al ocasionar una embolia pulmonar o un derrame cerebral. 

Existen múltiples factores que pueden ocasionar una trombosis. En el caso de Elena Larrea, presuntamente, fue una cirugía reciente y de carácter estético la que ocasionó esta complicación en su cuerpo, pues "los procedimientos quirúrgicos, la anestesia general y la inmovilización prolongada incrementan el riesgo de desarrollar este tipo de complicaciones". 

Elena Correa deja un vacío entre sus seguidores y la comunidad de defensores de animales, que han lamentado su trágica partida. "Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal. El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra", expresó el gobernador de Puebla. 

FS


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones